Tarjeta Payoneer: Lo que debes saber antes de solicitar una en 2022

tarjeta_payoneer

Hablemos un poco sobre la Tarjeta Payoneer (Actualizado – 2022), tan amada como odiada por igual.

El motivo es la gran cantidad de preguntas que veo a diario en los grupos y que me hacen vía email. Espero puedas encontrar las respuestas aquí. Quizás te animes si eres de los que dejó su tarjeta abandonada por ahí.

Vamos a lo que toca…

Lo que debes saber antes de solicitar una Tarjeta Payoneer en 2022: 4 Factores clave

Permíteme presentártela a continuación.

Hablaremos sobre 4 aspectos fundamentales:¬†lo que significa la Tarjeta Payoneer Para que Sirve, C√≥mo Funciona y C√≥mo Solicitarla, ¬ŅRight?

1. ¬ŅQu√© es la Tarjeta Payoneer y para¬†qu√© sirve?

A ver, la tecnolog√≠a avanza y con ella los servicios a nivel global. M√°s a√ļn cuando estos servicios alrededor del mundo, est√°n enfocados en lo virtual.

Es por ello que en 2005, surge Payoneer, una compa√Ī√≠a de pagos globales enfocada en ayudar a freelancers en su gesti√≥n de cobros y pagos.¬†En un mundo tan acelerado como el actual, la libertad de acceder a tu dinero inmediatamente es vital.

1.1. ¬ŅQu√© es¬†una¬†Tarjeta Payoneer?

Pong√°moslo sencillo: Es una tarjeta de d√©bito com√ļn y corriente, similar a la que tienes en tu billetera, y que te fue entregada por tu Banco local de confianza.

Sí, ya sé que estás pensando que no descubro el agua tibia. Hasta ahí nada nuevo.

¬ŅCu√°l es la diferencia?

Disponible en más de 200 países y más de 100 monedas, esta tarjeta te va a permitir, así como a muchos asociados, afiliados y trabajadores independientes, acceder a una forma de cobro y pagos más sencilla, segura y económica, que la ofrecida por las propias empresas con las que trabajamos en cualquier ámbito.

El problema principal con el que nos encontramos los empresarios digitales, es que los procesos de pago de estas empresas son a veces engorrosos, comenzando por el propio cheque de pagos.

F√≠jate por ejemplo, el caso de Paypal, que seg√ļn leo en este blog, para emitir un cheque, te cobra ¬°$11!.¬†Y eso, sin contar la imposibilidad para algunos de viajar y abrir cuentas en d√≥lares y/o euros, por lo cual¬†Payoneer lleg√≥ en su momento cual h√©roe de Marvel, a salvarnos.

 

1.2.¬†¬ŅPara qu√© sirve la¬†Tarjeta Payoneer?

Con esta herramienta, nos ahorr√°bamos hasta hace un par de a√Īos el dolor de cabeza y el obst√°culo que representaba el no tener cuenta bancaria en USA o Europa para poder trabajar con empresas ubicadas all√°.

Te hablo de cuenta bancaria, porque la misma venía conectada a la tarjeta de débito (Ahora no dan cuentas bancarias con esa libertad, al menos para Latinoamérica), de forma tal que pudieras recibir tus pagos desde empresas como:

  1. Clixsense.
  2. Hotmart (De hecho, acá hay un capture que me envió esta empresa por unas comisiones que me enviaron a mi cuenta Payoneer).
  3. Clickbank,
  4. Google (Adsense y YouTube),
  5. Amazon,
  6. La propia Payoneer, a trav√©s de su programa ¬ęRefiere a un Amigo¬Ľ.
  7. Empresas Asociadas a Payoneer. Acá tienes un listado de 38 de ellas con los más bajos mínimos de pago.
  8. Paypal (Retiros de dinero).

De esta forma, puedes autom√°ticamente disponer de tus fondos para:

  1. Retirar tu dinero en cualquier cajero ATM a nivel global avalado por Mastercard.
  2. Comprar en línea en cualquier tienda online a nivel mundial, como Amazon, Ebay, Alibaba, etc.
  3. Reservar hoteles.
  4. Comprar dominios, servicios de Hosting para WordPress y muchas otras cosas que ayudan al funcionamiento de tu negocio online.
  5. Pago de gestiones diplom√°ticas.
  6. Muchos m√°s.

Por √ļltimo, y aunque muy poco lo uso, tienes la opci√≥n¬†Solicitar un Pago a personas y empresas directamente,¬†una vez est√©s recibiendo fondos frecuentemente.

El límite de recepción de fondos con esta opción es de $2.000 por cada pago y $10.000 por cada persona o empresa al día.

En el siguiente video puedes ver Cómo recibir pagos de personas o empresas con Payoneer:

 

1.3. ¬ŅEs seguro Payoneer?

Payoneer es una empresa que ha estado creciendo gracias a la innovación con la que llegó al mercado. Eso obviamente le da reputación y prestigio.

Lo que realmente no me gustó, es que Paypal decidiera no trabajar más con sus cuentas bancarias por considerarlas riesgosas.

Respecto a la seguridad de tus fondos, te puedo hablar por mi experiencia y nada más. Y la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto. Jamás me han quedado debiendo dinero y nunca me han bloqueado fondos.

De igual forma, desde que estoy con ellos no he tenido inconveniente alguno sobre hackeo de cuenta, etc.

T√ļ tomas tu decisi√≥n.

2. Cinco Beneficios de la Tarjeta Payoneer Mastercard

Veamos a continuación el por qué debes tener esta herramienta. Más allá de los beneficios que te voy a enumerar, ya sabes que necesitas sí o sí, una cuenta bancaria en dólares o euros, para cobrar el dinero que ganes online.

Tarjeta_Payoneer

 

2.1.¬†Tarjeta Payoneer Gratis en el env√≠o, ¬ŅQu√© puedes perder?

Mucha gente se pregunta¬†cu√°nto cuesta la Tarjeta Payoneer, como si tuviese alg√ļn costo¬†su env√≠o.

Lo cierto es que la Tarjeta Payoneer es Gratis en el envío, a través de la oficina de correo oficial de tu país. Por ejemplo, en el caso de Venezuela, la empresa que las entrega es Ipostel.

Si, aunque no lo creas, asi que si tienes problemas con tu envío, debes resolverlo con la oficina Ipostel de tu localidad. Obviamente con el tema de la pandemia esto ya no es del todo posible.

De otra manera, si deseas que tu tarjeta llegue más rápido, puedes contactar a atención al cliente Payoneer para que:

  • Te la envien v√≠a DHL, pero Payoneer te va a cobrar $60. No le veo sentido y recientemente ha habido denuncias de que est√°n abriendo los sobres, al menos en Venezuela.
  • Te la manden por Zoom, que es la opci√≥n que estoy usando para recibir la reposici√≥n de mi tarjeta. Ya te contar√©. O si gustas, ac√©rcate a este grupo que gentilmente te dicen c√≥mo.

Si estás comenzando, mi recomendación es que esperes mejor a que te llegue por la vía normal. Todo dependerá de tu urgencia para usarla en cajeros automáticos o comprar, en cuyo caso te aconsejo Zoom.

2.2. Facilidad para Registrarse

Si bien aquí ellos dicen que es sencillo, lo que he visto hasta ahora me dice que las personas necesitan ayuda en el proceso.

Muchas dudas, sobre todo en el tema de colocar la dirección de correspondencia, por ejemplo (En el documento que te dejo de los 7 pasos, encontrarás respuestas a esta duda).

As√≠ que, mientras ellos simplifican la cosa, cualquier duda que tengas, h√°zmela saber en el √°rea de comentarios, ¬ŅVale?

2.3. Puedes agregar una Cuenta Bancaria en $ y en Euros sin necesidad de viajar

Al aprobar tu cuenta Payoneer, podr√°s asociar una cuenta bancaria local, aunque algunos suscriptores reportan haber recibido una cuenta bancaria en USA gratis, como lo era anteriormente.

Desde Enero de 2020, algunos suscriptores reportaron que desde Venezuela al menos, el sistema no permite agregar cuentas bancarias venezolanas. Si es tu caso, por favor coméntalo más abajo. Ignoro si sucede en otros países de la región.

2.4. Rapidez en la disponibilidad de tu dinero

Aquí si debo decir que he podido comprobar por mis propios ojos que si abonan rápido los fondos.

Por ejemplo, para el caso específico de Amazon, empresa que he probado para ganar dinero en internet, apenas me informan que me han abonado (por lo general a final de mes), voy raudo y veloz a mi cuenta Payoneer, y efectivamente, el dinero ya está. Así que en un lapso de dos horas, podría ir a un punto de venta y usar la tarjeta.

Por cierto, si quieres saber lo que yo he hecho para generar ingresos pasivos, comienza por aquí.

En el caso de Paypal, estos avisan que el dinero estará disponible en tu cuenta bancaria de 3 a 4 días hábiles. Y siempre, el dinero lo tengo en mi cuenta Payoneer en 2 o 3 días hábiles. Por supuesto, al igual que con Amazon, ya a las 2 horas puedo hacer uso de él.

Todavía se puede hacer, de nuevo, si y sólo si, sigues las instrucciones de quienes ya lo hemos logrado.

En este enlace (gu√°rdalo porque lo vas a necesitar), puedes observar el paso a paso para asociar la tuya:

Asociar cuenta bancaria a Paypal, ¬°es posible!

2.5. Soporte 24 / 7

Seré sincero: Salvo un par de oportunidades, en las que necesité la ayuda de Payoneer, es poco lo que puedo hablar mal del soporte.

Pienso que la atenci√≥n¬†es buena. Las dos veces me han auxiliado y todo excelente, aunque mucha gente se queja en las redes sociales, pero vamos, todo depende de c√≥mo veas el vaso, ¬Ņlo ves medio vac√≠o o medio lleno?

Por algo los anglosajones nos llevan ventaja en todo ésto.

Dato: El servicio de¬†atencion al cliente Payoneer¬†est√° en varios idiomas, as√≠ que no problem if you don¬īt speak¬†spanish.

2.6. (Bonus) Posibilidad de Ganar Dinero promocionando la Tarjeta

Ya sé que en principio te traería 5 beneficios, pero la verdad es que no podía dejar pasar algo tan obvio.

Ya va…

¬ŅEn serio Payoneer paga¬†$25 tanto al usuario como a quien lo invita?

La respuesta es: sí, los paga.

Tarjeta-Payoneer

Comisión de afiliado recibida el 28 de enero de 2021.

De hecho, desde 2013, y sin saber un pino de SEO, en mi anterior blog, generé unos $650, sólo promocionando la Tarjeta.

Cuando las cosas se ponen difìciles, buscamos opciones.

La vida es aprendizaje; cuando dejes de aprender, mueres

– Tom Schreiter.

3. Cómo funciona la Tarjeta Payoneer

A ver, ésto es simple, y no nos detendremos mucho en ello. Funciona como cualquier tarjeta de débito, solo que esta es prepagada.

3.1. ¬ŅQu√© significa tarjeta prepagada?

Significa que en la medida en que recibas fondos, podr√°s usar tu dinero. Cero deuda con banco alguno, cero dolores de cabeza

Un dato importante, es el referido a la tarjeta Payoneer con chip. Actualmente, las que llegan, ya tienen el mismo, pero por si a√ļn posees una tarjeta sin chip, es importante que solicites el cambio, debido a que seg√ļn he le√≠do, estas √ļltimas generan una comisi√≥n seg√ļn el pa√≠s en el que est√©s.

Si deseas hacer el cambio, esta información te podría servir.

3.2. Tarifas y Mantenimiento Anual + Una Sorpresa

Como dijimos en un principio, el envío de la tarjeta no cuesta nada, por cuanto no necesitas pagar para que te la envíen salvo que tengas premura.

Y digo en principio, porque por l√≥gica, en alg√ļn momento la empresa cobrar√° por algo. Es cuando hablamos de las tarifas Payoneer y el mantenimiento anual de la Tarjeta, cuyo monto¬†a cobrar ser√°n $29,95 a partir del segundo a√Īo.

Ahora bien, durante el primer a√Īo, para darte oportunidad a que ganes dinero, s√≥lo se te va a cobrar¬†cuando¬†acumulas tus primeros $1.000 de ganancias.

¬Ņ[email protected]? Cr√©eme que este¬†costo es bajo comparado con un Banco convencional. En todo caso, yo asumo que t√ļ quieres ganar suficiente dinero como para que valga la pena mantener tu tarjeta, ¬Ņo no?

4. Cómo solicitar Cuenta y Tarjeta Payoneer

Cómo obtener Cuenta y Tarjeta Payoneer puede ser lo más sencillo del mundo, si sigues las instrucciones.

Aclarado el punto, te ense√Īar√© los qu√© necesitas para abrir tu cuenta y¬†obtener tarjeta payoneer¬†de la manera m√°s did√°ctica posible.

4.1. ¬ŅC√≥mo solicitar tarjeta Payoneer en Venezuela y el resto de Latinoam√©rica en 2022?

Desde mitad de 2018, Payoneer no está entregando cuentas bancarias ni enviando tarjetas al momento para Latinoamérica, especialmente Venezuela, como si lo hace en Norteamérica y Europa.

Lo que puedes hacer es:

  • Si ya tienes una cuenta bancaria en d√≥lares o en euros, emitida por un banco dentro o fuera de tu pa√≠s, la puedes agregar. Facebank es un banco offshore con sede en Puerto Rico que emite cuentas bancarias online y sirven para agregarlas a Payoneer.
  • Apenas alcances $30 de saldo en tu cuenta, autom√°ticamente se te activa la opci√≥n de solicitar la tarjeta, como lo mencionan en este hilo¬†en el Foro.

Supongo que toman esa decisi√≥n al hacer n√ļmeros, porque:

  • No les era rentable enviar tarjetas autom√°ticamente a algunos pa√≠ses de Latinoam√©rica (Venezuela por ejemplo).
  • Al menos en lo que respecta a USA, y como le est√° sucediendo a otras empresas, hay fuertes limitaciones actualmente para los extranjeros tener cuentas bancarias online y tarjetas de d√©bito de ese pa√≠s.

Ojo, son suposiciones mías.

En todo caso, cualquier duda o pregunta, se la puedes hacer a ellos allí mismo en el hilo del foro que te pasé.

4.2. Pasos a Seguir para abrir cuenta y Pedir Tarjeta Payoneer

Ten especial cuidado al solicitar tu tarjeta. Si eres de los que ya están suscritos en el newsletter, sabes de lo que hablo.

Si no sabes a√ļn c√≥mo abrir cuenta y¬†solicitar tarjeta Payoneer, entonces accede al siguiente pdf y ver√°s:

Conclusión

Bien, cerramos este post con 2.200 palabras, no lo quiero hacer m√°s extenso de lo que ya es. ūüôā

En todo caso, sé que tendrás dudas y me las puedes plantear en los comentarios.

Te espero entonces aquí abajo.