Seminarios Online – La Reseña: Descubre Cómo vende Mauricio Duque su suscripción en 13 claves

Seminarios_Online_Reseña (8)

A continuación vas a leer la que se convertirá en la reseña mejor explicada sobre Seminarios.Online (SO), la suite de capacitación que promueve Mauricio Duque y que es ya la No. 1 en ventas en el mercado en español en Hotmart. Pero ojo, porque desde ya, es mucho más que eso…

Te voy a enseñar desde el principio cómo su propio fundador (Duque), un experto en e-business y marketing digital, de origen colombiano, detalla la membresía en un video de dos horas. La idea es mostrarte a mi juicio, en 13 claves, cuáles son las técnicas de marketing que emplea Duque para demostrar el valor de su producto. Probablemente estés pensando en vender o promocionar algo en internet. Entonces creo que te puede servir doble este post.

Nota: La suscripción que vas a examinar a continuación es un producto de afiliado. Si luego de leer el post te interesa adquirirla desde mi enlace, ya sabrás que yo gano una comisión que me permite seguirte trayendo contenido de valor. ¿Para qué mentirte? Es mi trabajo, así que te lo dejo de una vez (además, probablemente necesitarás acceder para reforzar lo que te diré en el post):

Clic aquí para acceder al video, reforzar el contenido del artículo y conocer Seminarios Online.

Ahora vamos al asunto (al final te doy mi opinión, lo que me gusta y lo que no, además de mis datos para que me preguntes lo que quieras)

Seminarios Online – La Reseña: Descubre Cómo vende Mauricio Duque en un video. Las 13 claves.

Para comenzar, te responderé la pregunta que quizás te estás haciendo:

¿Ya tú has probado el producto, Arnaldo?

Y mi respuesta es:

No sólo la he probado, sino que he generado ya mi primera venta, que por cierto me permitió agregar mis datos financieros (cuenta Payoneer) a Hotmart. Y es la razón por la cual promociono este producto. Si no he probado algo, ni te lo mencionaré.

Seminarios_Online_Reseña

Mi primera venta en Agosto 2020.

En el año 2015 y parte de 2016, aprendí muchas cosas de Duque, que para ese entonces trabajaba con su marca personal. Ahora, que ya tiene incluso un equipo de trabajo alrededor, volví a la suscripción a seguir capacitándome, pero esta vez a ganar dinero también y llenar mi cuenta Payoneer. Tú quieres eso también, ¿No?

Seminarios_Online_Reseña

La prueba de que formo parte de la membresía.

Bueno, vamos al grano (En cada una de las 13 claves te pondré exactamente en qué minuto lo dice):

#1 ¡El reto! (01:40)

En el minuto 01:40, Lo primero que te consigues cuando Duque inicia el video promocional, luego del saludo, la introducción, etc., es una especie de reto. La invitación es a ganar USD $500 semanales como mínimo. Corto, preciso y directo.

Y aquí algo que te digo a título personal: Debes tener presente que la industria de los productos digitales en español está apenas naciendo y tú no querrás quedarte de brazos cruzados. Así que aprende cómo lo hace Duque, toma apuntes, adáptalo a tu negocio y avanza. No hay tiempo que perder.

Y si quieres capacitarte dentro de su suite educativa, adelante, pero antes aprende esto…

#2 La prueba social (03:22)

Este es uno de los seis principios incluídos en el libro «The 6 Principles of Persuasion» (Los seis principios de la persuasión), del Dr. Robert Cialdini, un conocido psicólogo, escritor y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Arizona, EEUU. Y vaya que le saca provecho Duque. Miremos…

Recomendaciones iniciales (03:22)

Seminarios_Online_Reseña (6)

En esta sección del video, Duque apela a la prueba social hablando de quiénes son y cuánto ganan los usuarios activos. Esto mueve o empuja hacia las ventas cuando lo aplicas en tu carta de ventas, ya que hay un hilo conductor que viene desde la invitación que te hizo alguien a ver el video, o desde Google (Si, aspiro a posicionarme en Google con este post, no lo niego).

Por otra parte, Duque invita al usuario a que se una a las dos comunidades principales (Busca convertirlo rápidamente): Facebook, como grupo de interacción entre los usuarios y Telegram como canal oficial de comunicación. No me verás mucho en la primera, pero en la segunda si. Por cierto, ¿te unes a mi canal? A veces publico cosas allá mucho antes que acá.

Otra cosa importante, es que te invita a participar en los eventos en vivo el día del lanzamiento. Siempre hay novedades ese día.

Llama la atención que no hay una especie de resumen de lo que te vas a encontrar en el video (O quizás yo no lo detecté), algo a lo que Duque tiene acostumbrados a sus seguidores.

Ahora vamos a algo que a ti te gusta mucho, y que tiene que ver con money…

¿Cuánto ganan los usuarios activos? (07:45)

Aquí, Duque sigue exprimiendo el concepto de prueba social al explicar cuánto ganan los usuarios activos de la suscripción. Sin que te des cuenta.

Más adelante, vas a ver cuál es la justificación de mostrar las cifras que ganan los usuarios. De hecho, verás que dice que es su objetivo principal.

A continuación, algo que mucha gente busca cuando se capacita en algo…

Certificados de logro (11:05)

Como continuación del punto anterior, se sigue apelando a la prueba social, pero en esta ocasión certificando a quienes logran ciertos hitos. Interesante.

Cuando alguien hace su primera venta, o logra cierta cantidad (redonda) de dinero, puede autorizar a Seminarios.Online a que publique su hito y le entregue un certificado virtual. Vamos, una especie de reconocimiento. ¿A quién no le gusta?

A mi, aunque no lo creas, no me llama mucho la atención el tema, mucho menos en Facebook y viviendo en Venezuela. Paso, por ahora.

Vamos a algo más «corporativo»…

#3 ¿Cuánto ganó la compañía en un año? (13:35)

Seminarios_Online_Reseña (7)

Muestra los ingresos de la compañía en un año: USD $320.000. Apela a la autoridad y relevancia. Aquí debes tener en cuenta que esto representa el 10% del total del precio del producto. El resto va para el afiliado (80%) y Hotmart (10%).

Esto lo vas a entender mejor a continuación:

Desglose global de ganancias (15:20)

Seminarios_Online_Reseña (6)

Aquí puedes ver el desglose de los ingresos totales a nivel de producto en la compañía en un año. Incluye, como te comenté en el punto anterior, el 10% de la compañía, y comienza a venderte de una vez la idea de que ganes tú ese 80% de comisiones como afiliado.

¿Te gustaría a ti, por cierto?

Clic aquí para acceder.

Vámonos ahora para Brasil…

#4 Hotmart Fire (17:00)

Hotmart Fire es el evento anual de Hotmart. Según Duque, es uno de los mejores eventos de marketing a nivel mundial y se realizará una nueva edición entre marzo y abril de 2021.

Duque, quien ha sido espectador VIP en el evento, acude cada año (al menos desde 2018) con su equipo de Seminarios Online, incluyendo usuarios activos.

Ahora, algo que te dije más arriba que te iba a comentar…

#5 La promesa de la compañía (23:24)

En las primeras diapositivas te enseñé cómo Duque demuestra con pasmosa tranquilidad las cifras que ganan los usuarios activos.

Ahora todo cobra sentido cuando lees la promesa de la compañía, o digamos, la visión:

Seminarios_Online_Reseña (5)

Y como sé que te lo estarás preguntando, a continuación el cómo te vas a ganar ese dinero…

#6 Productos digitales (Producto de Entrada o Tripwire) (24:38)

Un tripwire representa el producto de entrada en un embudo de ventas. Esto es, el primer producto que le ofreces a tu audiencia, antes de venderles algo de mayor envergadura.

Seminarios_Online_Reseña

Aquí comienza Duque a exponer los productos de la membresía, alojados en un dominio de su propiedad (Masterclasses.La como una «marca blanca») con la finalidad de que que parezcan tuyos cuando los promociones. Es decir, que no aparezca por ningún lado que son propiedad de Seminarios Online. Esto es importante comprenderlo, por la siguiente razón:

Eres tú quien va a promocionar y atraer a tu audiencia; y es en ti en quien van a confiar ellos (compradores), aparte de confiar en Hotmart ovbiamente.

NO necesitas comprar tú los productos digitales. Ya los tienes dentro de la suscripción, para que los estudies y analices antes de decidir si los quieres promocionar y cuáles promocionar.

«¿Cómo me dices que el cielo es el límite cuando hay cráteres en la luna?»

Es una frase que implosionó mi mente cuando la escuché. Grabada a fuego en mi hermoso coco, y es la que me viene cuando me preguntan algo como…

¿Cuánto puedes ganar? (57:19)

Una explicación detallada de cómo ganar con los productos del catálogo.

Si haces tu propio ecosistema de productos para vender los de Seminarios Online, te ganas la comisión completa del 80% (Franja naranja).

Si no quieres hacerlo, puedes comercializar los productos pero la condición es que los debes vender con cupón de descuento (Franja verde).

Interesante la última parte, porque si no te has dado cuenta, representa otra fuente de monetización para SO. Y esto es lo que siempre hay que buscar, fuentes alternativas de ingresos, adicionales a la principal. ¿Te surgen ideas en este punto?

Es como decir: «Crea tu ecosistema. Si usas el mío, te voy a cobrar».

Recomendación: Crea tu propia página de lanzamiento y…

Gánate la comisión completa

Creando tu propia marca, tu propio ecosistema, las personas podrán comprar con un «checkout limpio», gracias a como está configurado todo esto. Un «checkout limpio» es un carrito de compras sin ningún logo de la compañía, ni imágenes con marca de agua ni nada. Todo listo para que lo uses como si fuese tuyo, bajo la tecnología de Hotmart.

Vamos, tu propio catálogo de productos. Tu propio ecosistema. Y te ganas la comisión completa.

A continuación, Duque te explica como mejor lo sabe hacer, haciendo, precisamente…

#7 Crea una página de lanzamiento de ejemplo (1:00:55)

Con este ejemplo, Duque te demuestra que para ganar dinero simplemente hay que «arremangarse«, armarse de valor y hacer. Jurgen Klaric dice que para ganar mucho dinero, «tienes que ser un hacedor«.

Seminarios_Online_Reseña

No te voy a explicar cómo hacer la página de lanzamiento. No es tema de este post y además, te lo dicen dentro de la suscripción. (El constructor es Divi, que es pago, pero él lo obsequia ya que tiene la licencia comercial).

Interesante todo el tema de las plantillas replicables (los archivos JSON). Una vez que terminas de elaborar una página de lanzamiento, la guardas como plantilla y la puedes usar como modelo para nuevas páginas de nuevos productos.

Ahora, mi parte favorita… ¡cómo me gustan!…

#8 Las estrategias que aprenderás (1:23:52)

Seminarios_Online_Reseña

Son cuatro las estrategias que se enseñan dentro de la suscripción. Yo uso la primera a nivel de contenidos y he usado la tercera. La cuarta la quiero entender para implementarla.

¿Qué obtendrás si compras? Veamos…

#9  Te cuenta los beneficios (1:28:50)

Seminarios_Online_Reseña

Duque es un tipo de mucho detalle. Es de los que te llenan la diapositiva con muchísimas letras. Jejeje…

Pero le funciona.

Si has estado suscrito a mi boletín o newsletter (¿Ya lo hiciste? Suscríbete aquí), ya debes tener una idea porque te he compartido allí cuáles son los beneficios. Espero no haberte abrumado con mis campañas. Jajajaja…

Ahora, una que me gusta mucho y que siempre he querido implementar…

#10  Te hace un demo (1:31:28)

Un demo es eso, una demostración. Qué listillo yo, ¿no?

Aquí, Duque aplica la fórmula Pat Flynn para «destapar» su producto (el famoso «unboxing»), al enseñarlo desde dentro. De verdad que el hombre detalla muy bien la membresía y su contenido.

Después de todo, necesita prepararte para lo que viene…

#11  Te da el precio (1:33:08)

Finalmente, y después de mostrarte lo que vale la suscripción (Nota que esto siempre debes hacerlo antes de dar el precio de tus productos), te da el precio y lo más interesante para mi, te dice cómo recuperar tu inversión, con casos reales inclusive:

Los dos casos reales.

¿Por qué pagar por el producto? (1:38:14)

Seminarios_Online_Reseña

Aquí te explica de forma bien detallada el motivo por el cual venden el producto principal en USD $500.

Y hay más, por si no estás satisfecho…

#12 Más beneficios (1:42:58)

No conforme con demostrarte por qué el producto vale lo que vale, Duque explica el beneficio de la creación y co-creación de productos digitales.

En mi opinión, una tremenda oportunidad de generar ingresos recurrentes.

Finalmente…

#13 Hace el llamado a la acción (1:50:28)

No podía finalizar Duque sin hacer el respectivo llamado a la acción o CTA (Click To Action), que es el elemento que conecta con las ventas al final, o al menos con la siguiente etapa en tu embudo de ventas.

Y con esto, termina el video.

¿Qué te ha parecido? Mientras me cuentas, te digo yo…

Lo que me gusta:

  • El potencial educativo de la suscripción.
  • Las altas oportunidades de monetización a tu cuenta bancaria o cuenta Payoneer.
  • Lo actualizado que siempre está Duque a nivel de e-business y Marketing Digital.

Lo que no me gusta:

  • No simplifica. Creo que al usuario le gustan las cosas más resumidas. Aunque te cuento que no lo puedo juzgar mucho porque me llevé 2.300 palabras en este post, osea…
  • Que no te pide que te unas a los canales de comunicación de la persona que te invitó, primero que a los de él. A fin de cuentas, tú eres cliente de la persona en primer lugar, de él todavía no (Esta es la razón por la que te daría el link de afiliado de nuevo justo cuando vayas a comprar, para que se reescriban las cookies, me asignen la comisión y no haya sorpresas raras).
  • Que en Venezuela no me puedo capacitar a mis anchas por la conexión (Esto no es un problema de Seminarios Online).

Conclusión para Seminarios Online: La Reseña

Por el lado de la estrategia, he indicado cómo vende Mauricio Duque, apelando a los principios de escasez, prueba social, reciprocidad, urgencia y demás; muy bien explicados en la obra del Dr. Cialdini. La verdad, hay que mucho qué aprender de ese señor.

Por el lado del producto, te lo voy a dejar a consideración. No es un secreto a estas alturas que yo lo he probado y me parece de calidad. Tampoco es secreto que te lo he vendido indirectamente luego de este post (Esto es «vender sin vender» y es algo que te quiero transmitir).

Clic aquí para acceder.

Toma tu decisión, pregúntame lo que quieras luego de esta reseña sobre Seminarios Online y compra conmigo. Sin más ni más. Tendrás mi guía, mi experiencia y mi orientación. Encuéntrame en Telegram o aquí arriba en Contáctame.

Ahora bien,