Seminarios Online en Hotmart: Opiniones 2022

¡Seguro! Te hablaron sobre Seminarios Online de Hotmart y no has aguantado las ganas de venir a buscar opiniones actualizadas. Descuida. Es normal que lo hagas y lo recomiendo, de hecho, porque te permite informarte más al respecto.

En este breve artículo “Seminarios Online Hotmart: Opiniones”, te mostraré lo que se dice actualmente sobre este hub de ecommerce de productos digitales, bien sea a favor o en contra, buscando un punto de equilibrio.

Respecto a las opiniones favorables, sabrás qué dicen usuarios activos que ya han probado la membresía. Y como complemento, te dejaré ver lo que opino yo mismo, lo que me gusta y lo que no. 

Aquí voy…

Seminarios Online en Hotmart: Opiniones 2022

Lo que leerás a continuación te puede servir para formarte un criterio sobre esta suite de capacitación en productos digitales. Debes saber de todos modos que este artículo es meramente informativo y no implica consejo de inversión ni nada por el estilo. Vale?

Bueno, vamos con opiniones positivas y negativas…

1. A favor

No podía comenzar de otra manera este artículo si no es mostrándote la parte positiva, claro. De igual forma conocerás algunas negativas al final, pero vamos primero con las opiniones a favor:

En Youtube

En el siguiente video Hablan los usuarios activos”, encontrarás las opiniones más actualizadas en todo internet sobre Seminarios Online. Estamos hablando de un video subido a Youtube apenas en mayo de 2022. Mira y escucha cómo ha sido su experiencia vendiendo cualquiera de los más de mil productos digitales del catálogo de masterclasses.

Cuando ya te empiezas a ganar estas cantidades de dinero, Seminarios Online te invita a los eventos gratuitos modalidad presencial (hacen 1 mensual o bimensual)con referentes de la industria, para que participes, recojas tu placa de reconocimiento e incluso, podrías hasta ser ponente. Te lo dejo y ya sacas tus propias conclusiones:

 

Qué te ha parecido? Ya te vas formando un criterio? Mientras tanto, continuemos

En Facebook

No son tan actualizados como los anteriores, pero por si fuera poco, estos videos de finales de 2020 en el grupo oficial de Seminarios Online en Facebook te pueden dar una mayor idea acerca de otras opiniones sobre este hub de productos digitales.

Clic aquí para acceder.

2En contra

Sabiendo ya lo que opinan quienes están a favor de adquirir este producto, un artículo de este tipo no podría estar completo si no intentamos agregarle objetividad a la discusión. Es por esa razón que a continuación voy a dejarte saber algunas opiniones negativas que he recolectado.

Fíjate que a este punto ya hemos incorporado parte de esa objetividad en el artículo porque leíste hace tres párrafos lo que a mi no me gusta de la membresía.

Seguimos…aunque seré sincero: Cuesta conseguir opiniones negativas con argumentos sobre este producto…

En Youtube

A continuación, podrás ver en un corto clip de video de Youtube la opinión de Gus Sevilla, reconocido marketer a nivel hispano, quien en un episodio confuso parece no apoyar que se haga marketing de afiliado con la propia membresía de Duque, a lo que este replicó.

Clic aquí para acceder: 

Valerio, por su parte, es un usuario activo que no tuvo éxito en seis meses desde que compró la membresía, y abandonó. Lo bueno es que él mismo reconoce que a otros si les funciona:

seminarios_online_hotmart_opiniones

Valerio se rindió, al parecer. Fuente: Youtube.

En blogs y sitios web

Un vistazo rápido a algunos sitios web, blogs y medios informativos de cierto renombre, y a pesar de que tampoco son tan actualizados; permite ver lógicamente que hay más personas que opinaron en contra de este movimiento, bien sea por:

  • Desconocimiento
  • No obtuvieron resultados 
  • Sintieron que no se adaptaron
  • Abandono
  • Miedo.

Miremos el caso de Sergio Marina, quien opinó en Quora hace un año que ha visto que “hay mucha gente dentro, y realmente ya está bastante explotado”. Bueno, es su opinión y se le respeta. Juzga tú…

Sergio Marina ve las cosas a su manera. Decisión respetable. Fuente: Quora.

Otro caso interesante es el del medio informativo El Tiempo, de Colombia, el cual hizo una crítica en 2020, no solo a su precio, sino también al hecho de que la industria del ecommerce de productos digitales podría saturarse ¡en tan solo dos años (hoy)!. Lo curioso es que de igual forma incluyen un link de afiliado en la publicación (xD):

“… cada afiliado tiene que invertir $500 en una época donde los hogares se encuentran golpeados por el covid-19. También), el crecimiento desmesurado que ha tenido la industria tiene un límite al que llegaremos de aquí a los próximos dos años.”

Vamos ahora con una opinión que te podría interesar igual o más que todas las anteriores:

3. La de un servidor: Arnaldo Ochoa

En 2015, me conecté con el slogan de un experto colombiano en e-Business llamado Mauricio Duque: «Acortando la brecha digital en Latinoamérica«. Y debo decirte que si, terminas conectando y sintiendo que ayudas a acortarla.

Sin saber nada de marketing digital (Soy Contador Público de profesión), y habiendo iniciado por mi cuenta en 2013, me uní a su comunidad (“MauricioDuque.Org” en aquel entonces) y continué capacitándome, descubriendo cosas nuevas y fascinantes. Fue justamente como comenzar otra carrera de nuevo. 

A partir de allí, labré mi propio camino. Aprendí blogging, SEO, listbuilding, social media marketing, email marketing, copywriting y tantas cosas que hacen que cada día me guste más este mundo marketero.

Ahora, mirando atrás luego de siete años, te puedo decir que si se aprende y es una comunidad con conocimiento y experiencia validada en marketing digital. Te hablo de un producto que hoy día evolucionó y sigue siendo el más vendido en Hotmart a nivel hispano. Mira mi reseña para saber más:

Seminarios Online – Reseña: La Más Actualizada.

Lo que me gusta

  • El potencial educativo de la suscripción.
  • Las altas oportunidades de monetización a tu cuenta bancaria o cuenta Payoneer.
  • Lo actualizado que siempre está Duque a nivel de e-Business y Marketing Digital.
  • El beneficio creciente de tener acceso a todos y cada uno de los masterclasses que se suben (más de 1.100 hasta la fecha de variados nichos y contando de 2 a 5 nuevos a diario), es decir, los puedes consumir.
  • Te pide que te unas a los canales de comunicación de la persona que te invitó, antes que a los de él. Esto está buenísimo porque demuestra su respeto por tus prospectos ¡más nadie lo hace!

(En todo caso, igual te pediría siempre que des clic en mi link de afiliado cuando vayas a comprar y te cerciores de que la referencia de la transacción termina en 745P. De esta forma se reescribirán las cookies de Hotmart, me asignarán la comisión y podrás entrar a mi mentoría).

Lo que no me gusta

  • No simplifica. Creo que al usuario le gustan las cosas más resumidas, pero de verdad que el hombre enseña. Y bueno, te cuento que no lo puedo juzgar mucho porque a este post, ya de 2.600 palabras, le iré agregando información… xD
  • Algunos productos digitales del catálogo no tienen la calidad mínima necesaria para estar dentro, hay que decirlo, aunque esto es bastante subjetivo y ellos aclaran que son productos mínimos viables. En todo caso, promociona solo lo que realmente sepas que aportará valor a tu audiencia.
  • Dentro de la membresía, hace falta mayor detalle a la hora de navegar por los productos.

Conclusión

En este corto artículo he querido mostrarte algunas opiniones actualizadas sobre Seminarios Online en Hotmart, la suite de capacitación de Mauricio Duque, sean positivas o no.

Hemos hecho un recorrido por opiniones favorables tanto en Youtube como en Facebook y otros sitios web. Obviamente, no podía faltar mi opinión, por supuesto. También, y como complemento, te dejé ver finalmente la opinión de algunas personas en contra de adquirir esta suite de capacitación.

¿Qué te ha parecido todo? ¿Qué opinas tú sobre la membresía? Ya me cuentas en t.me/aochoa en Telegram para responder tus preguntas. Te espero.