Cómo ganar $100 en un día sin una idea de negocios

Si crees que el título parece vendehumo, tienes toda la razón. Ahora, tienes dos opciones, dejar de leer o avanzar. Si avanzas, créeme que en este blog lo menos que encontrarás es humo. Cómo ganar $100 en un día sin una idea de negocios y de forma ética, es posible, porque me caracterizo por la honestidad en mis escritos.

Este artículo ha sido producto del análisis de técnicas usadas y probadas por reconocidos autores (así como por sus clientes y alumnos) para conseguir dinero lo más rápido posible y sin seguir esquemas fraudulentos. No tienen nada de ciencia ficción y mucho de sentido común. Gracias Ramit Sethi.

Nota: Las cifras mencionadas en este post están expresadas en dólares estadounidenses (USD $), por ser la divisa más usada a nivel global.

Cómo ganar $100 en un día sin una idea de negocios: 3 formas rápidas de conseguirlo en 24 horas y sin engañar a nadie

A continuación encontrarás lo que he aprendido para obtener al menos $100 mañana mismo o antes (¿quién quita?).

No vas a engañar a nadie, no lo necesitas. De hecho, lo harás de forma muy ética y profesional. Incluso, estarás aportando mucho valor a los demás.

Pero antes…

¿Qué tan rápido necesitas ganar dinero?

“Arnaldo, lo último que quiero es resolver captchas, hacer clics y ‘tareas’ que me hacen perder tiempo”

Si, ya lo sé. Son acciones poco significativas e improductivas que te vas a conseguir en Internet y Google está plagado de ellas. ¡Aléjate rápidamente!

Por fortuna, si sigues las pautas que te daré a continuación, podrás lograr $100 en 24 horas. ¡Comprobado!

Y antes de que lo preguntes, si se puede ganar más de esa cantidad, pero de eso no vamos a hablar aquí hoy. Por ahora, mantengámoslo sencillo.

Vayamos por al menos menos $100 en 24 horas. Y es de lo que te hablaré a continuación:

Prepara el terreno: $100 en un día

Bien, aquí vamos.

De lo que se trata es de obtener dinero rápido. Así que las acciones a tomar deben ser simples.

También, es un poco de sentido común. Sucede que a veces nos embotamos tanto de información que terminamos en la famosa parálisis por análisis.

Por eso te decía, mantengámoslo simple:

Apóyate en el sentido común: 3 formas de ganar dinero en un día

El sentido común es el menos común de los sentidos

Así dicen. ¿Será que por eso la gente se olvida tanto del sentido común? Ya comienzo a creerlo.

Ahora, mientras tú revisas qué tanto te olvidas del tuyo, te digo lo que aprenderás:

  1. Cómo ganar dinero después de una conversación con tus proveedores y acreedores.
  2. Cómo disminuir el pago de tu alquiler.
  3. Dónde vender algo que ya no estés usando y qué puedes vender.

¡Vamos a ello!

#1 Negocia tus pagos y deudas

La negociación es una acción que te puede traer muchos beneficios si sabes cómo utilizarla a tu favor. Lo sorprendente es que la puedes aplicar en casi todos los servicios que pagas mes a mes y es una gran forma de hacer dinero, por si no te has dado cuenta.

Cosas como:

  • Comisiones y tasas de interés en tarjetas de crédito.
  • Mensualidades de TV por cable, telefonía celular o seguro de tu vehículo o vivienda.

Atrévete a llamar

Con una rápida y única llamada, tú podrías minimizar estos costos llevando más dinero a tu bolsillo.

¡A que no se te había pasado por la cabeza!

Hay una razón para ello:

La gran mayoría de estas compañías saben que a las personas no les importa mucho el proceso de pago de estos servicios, por lo que tranquilamente son capaces de aumentar la mensualidad periódicamente sin que lo notes.

¿Las personas? Bien gracias, ocupadas en el día a día y cargando a cuestas los sucesivos aumentos. ¿Te habías dado cuenta?

Bueno, hasta hoy te sucede porque sabrás qué hacer.

Comienza llamando a alguna de estas compañías e intenta negociar tu pago (Claro está, tienes que tener una base, por lo que te aconsejo investigar a su competencia antes). Nunca sabes cuándo te ofrezcan pagar un poco menos y quizás con un plan mejor.

Te cuento lo que me sucedió en 2017. Fue algo casi parecido y sin querer con un proveedor de hosting:

Mi experiencia

La compañía solo ofrecía un plan anual, al cual yo estaba suscrito, pero yo quería comenzar a pagar de forma mensual, por lo que les dije que, aunque estaba contento con el servicio, quizás no podría continuar con ellos.

La compañía, a fin de mantenerme como cliente, así no más me activó un crédito de $15 en mi anualidad, por lo que en el próximo corte estaría pagando $59 en vez de los acostumbrados $74 que venía pagando.

Al final me cambié de proveedor, pero de tener los $59 en el momento, me habría quedado sin problemas con el actual y poniendo $15 en mi bolsillo.

Que se haga la magia

Haciendo una única pregunta, abrirás las puertas para enviar dinero rápido a tu bolsillo. Sólo recuerda dos frases mágicas:

  • “La situación está difícil”.
  • “¿Hay algo que puedas hacer por mi?”.

Acá te dejo un script (guión) que puedes usar (¡Descárgalo!):

Al principio, la operadora tiene el poder en la conversación. Lo que no se espera es que tú tomes el control al final (En el descargable verás mi comentario al respecto). La clave es ser agradable, cordial, tener confianza y buena actitud.

Mantén el control

Pregúntales sobre sus mejores planes para ofrecerte. Si te equivocas o las cosas no salen según lo planeado, no te preocupes. Cuelga y vuelve a llamar. Siempre puedes jugar con diferentes llamadas telefónicas y ver qué funciona mejor.

Si te pasan al departamento de retención de clientes (es su estrategia), reinicia la secuencia. Aquí es cuando podrás sacar la información sobre los servicios que ofrecen sus competidores.

Si Movistar, Claro o la compañía con la que estés suscrito está ofreciendo algo por $10 menos, diles eso. Se trata de $120 de ahorro al año. Pero puedes hacer más todavía. Míralo en el descargable, conjuntamente con mi comentario al respecto:

Ten en cuenta que acá no dices: «¿Me puede dar un plan más barato?» porque las preguntas cerradas siempre obtienen un «no» como respuesta en este contexto. ¿Te ha pasado?

En cambio, haz preguntas clave. En el ejemplo, invocaste el costo de adquisición del cliente, que es significativo para los representantes de retención al cliente.

Finalmente, ayuda mucho si eres un cliente valioso que se ha quedado mucho tiempo y realmente merece ser tratado bien.

#2 Negocia tu alquiler

Apuesto a que el alquiler es tu mayor gasto. Ahorra $100 en tu servicio y eso suma hasta $1.200 al año con una sola conversación.

Por supuesto, no puedes simplemente decir: «¡Quiero obtener $200 por mes de mi alquiler!». Tienes que estar listo para ofrecer algo a cambio.

¿Qué quiere realmente tu arrendador? Inquilinos que estén haciendo dinero para ellos, por supuesto. Pero profundiza más y encontrarás que hay mucho más que puedes ofrecer. El objetivo es darles algo que realmente no te importa a cambio de algo que ya haces.

Te dejo algunas cosas por las que muchos propietarios reducen felizmente los alquileres:

  • Prepago de varios meses de anticipación
  • Firmar un contrato de arrendamiento extendido
  • Ofrece extender el aviso de terminación de 30 a 60 o incluso a 90 días
  • Ofrece renunciar a tu espacio de estacionamiento si no tienes un automóvil (el propietario podría cobrarle a otro inquilino por un espacio adicional)
  • Promete no fumar en el apartamento o no tener mascotas (esto le ahorrará dinero al propietario cuando te mudes)

Si sabes lo que quieres tú y el propietario, las posibilidades de tener éxito en tu negociación aumentan significativamente.

Aquí un script de ejemplo que puedes usar para reducir tu renta mensual (¡Descárgalo!):

¿Crees que te pueda responder negativamente? Pruébalo y me cuentas. Yo no.

#3 Vende algo que no estés usando

Mercado Libre ha sido el sitio por excelencia cuando de vender algo a personas de Latinoamérica se trata, pero también hay otras plataformas que cada día cobran más sentido para quienes desean hacer dinero rápido en dicha región.

La red social Instagram, Facebook Marketplace, Whatsapp y el propio Amazon son tres plataformas en las que muchos latinos están reportando buenas ventas. Otras como eBay y AliExpress son muy útiles también.

TODOS tenemos cosas en la casa que podemos vender.

¿Qué tal…

  • Ese par de bonitos zapatos en tu armario que nunca usas?
  • Las tarjetas coleccionables de béisbol cubiertas de polvo?
  • Si luego de actualizar tu computadora portátil, sales de una buena vez por todas de la anterior? (Yo mismo, de hecho).

Quizás me dirás que para vender en alguna de esas plataformas no alcanzaría un día. Es verdad, pero todo depende de lo que ofrezcas, del precio y a quién.

Además, ¿alguien dijo que tenía que ser obligatoriamente en esas plataformas?

A veces, es tan sencillo como ofrecerlo en tu muro de Facebook, tu estado de Whatsapp o enviar un email a tus familiares y amigos. La palabra mágica aquí es

“Se remata…”

Conclusión

3 técnicas sencillas, que quizás si llegaste hasta acá, habrás advertido que son sentido común, como te comentaba al principio.

Mi trabajo fue sencillo también, presentártelas de la mejor manera posible, incluyendo las acciones a tomar, rápidamente ejecutables para que consigas resultados.

Descarga el checklist de las tres técnicas, junto con los scripts para negociar tu alquiler y tus deudas.

Como ves, el que tengas éxito no depende ni de su autor ni de mi, tampoco de las técnicas, pero te garantizo que si sigues los pasos y no desmayas, podrías no sólo conseguir $100 y tu primer cliente mañana mismo, sino que podrías realmente comenzar un verdadero negocio online… y créeme, esto si sería un tremendo objetivo.

¿Qué opinas? ¿Crees que puedas conseguir esos $ 100 antes de 24 horas?

Déjame tu respuesta en los comentarios y descarga el checklist, junto con los scripts para negociar tu alquiler y tus deudas. Nos leemos.