Cómo cambiar Dólares a Bolívares en 2020: 7 Opciones

cambiar dólares a bolívares

 

«Excelente Blog Arnaldo, llevo meses leyendo lo que haces y pues, una forma muy inteligente de agregar valor a tus lectores aplicando ganar – ganar….. gran trabajo, soy de venezuela y aparte de felicitarte por tu blog, queria preguntar: ¿Cómo cambiar Dólares a Bolívares? No sé si tendrás una entrada en tu blog sobre eso.. agradecería tu ayuda»

Se siente fenomenal recibir ese tipo de feedbacks (¡Gracias José!)… y de una vez vamos a resolver este asunto…

Resulta que al igual que José, son muchas las personas que me preguntan eso por email, así que hoy te actualizo este artículo (escrito originalmente en 2017) y que sé que muchos de ustedes lo están esperando.

¿Cómo no, si más del 40% de mi audiencia es de Venezuela?

 

Cómo_cambiar_Dólares_a_Bolívares

Tráfico web en A8A por países para el período septiembre – noviembre de 2020.

 

Dicho eso, vamos a ver un listado de opciones que he ido investigando sobre Cómo cambiar Dólares a Bolívares y que te podrían ser útiles.

Finalmente, decirte que he dividido la lista en dos secciones:

  1. Las opciones en las que confío plenamente: Obvio, las he usado.
  2. Las opciones que no he usado pero son las más conocidas.

Importante: Este post es meramente informativo y te aconsejo hagas tu propia investigación, porque no tomo responsabilidad por tus decisiones de venta de dólares en Venezuela.

 

 

 

Cómo cambiar Dólares a Bolívares en 2020: 7 Opciones

 

Antes que nada, quiero enviar un mensaje de aliento y esperanza a todos mis compatriotas.

El motivo es porque sé de primera mano acerca de todas las vicisitudes que hay que pasar para poder sobrevivir a la debacle en la que se ha convertido el país, a todo nivel.

De hecho, lo vivo en carne y hueso.

 

Para mi, el sol significa luz y esperanza; y es lo que quiero transmitirte hoy.

¿Que las cosas están difíciles? Sí, están difíciles y no escapo a esa realidad viviendo aquí, pero si de algo debemos llenarnos es de mucha paciencia, resiliencia, persistencia, optimismo y fe.

También, un saludo especial y un fuerte aplauso a quienes han tenido la valentía de emigrar buscando esa calidad de vida que acá se perdió; y que sufren en soledad, extrañando a su familia.

Estoy de corazón con todos ustedes y ¿saben que? Si podemos, mi gente.

“La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo”.

Maurice Maeterlinck

Ahora, enviado el mensaje de motivación, vayamos con lo que hoy toca, no sin antes pedirte que si encuentras una opción fiable para cambiar Dólares a Bolívares, que no esté en este listado, me cuentes tu experiencia en los comentarios para incluirla y enriquecer este post, ¿vale?

 

Las opciones que he usado y en las que confío con los ojos cerrados

 

Las opciones que yo he usado son cuatro. En la medida en que pruebe alguna otra y quede satisfecho con ella, la podré mover a esta sección.

 

1. Llamar a un amigo

 

Como el niño que ayuda a otro a pescar, esta es la opción más normal del mundo si tienes a una persona de confianza que te pueda echar una mano, al hacer el cambio de dólar a Bolívares.

 

 

El problema es que no todos tenemos a ese amigo a la mano, y menos en Venezuela en los actuales momentos.

Afortunadamente, todavía tengo algunos que me hacen el cambio de vez en cuando.

 

 

Escríbeme y te ayudo. O si lo prefieres, alcánzame en Telegram.

 

Ya sabes, hay mucha estafa en internet y uno no puede andar por la vida confiando ciegamente en servicios recién inaugurados o empresas de poca reputación.

Yo mismo en este blog, soy testigo fiel cada día de que la confianza hay que ganársela, antes de pretender realizar una transacción comercial de cualquier índole. ¿No lo crees? Pregúntale a M.A., quien confió en mi luego de leer una reflexión que hice en un grupo en Telegram y de echarle ojo a mi blog:

 

 

Así que ya sabes, si no me vas a escribir, sólo te pediré por favor que al menos interactúes un tiempo con la persona a la que le vas a cambiar. Necesitas primero confiar en ella, no irte de bruces. Luego vienen las estafas y no es lo que queremos.

 

2. Binance P2P

 

Esta es la opción que me hizo actualizar este post principalmente, debido a la facilidad de uso una vez que estás dentro de la plataforma. Además, no te cobra comisión a la hora de enviar tus dólares electrónicos. Puedes acceder con mi link de afiliado.

Acá debo hacer una salvedad por lo siguiente: Tus dólares electrónicos deben ser convertidos primero que nada en las llamadas stablecoins (monedas estables), que no son más que un tipo de criptomoneda cuyo valor está atado al dólar estadounidense. Hay varias, pero la que tiene mayor volumen de comercio es USDT y la tiene Binance P2P.

¿Cómo convertir tus dólares a USDT? Muy buena pregunta.

Acá te dejo un tutorial que escribí en DiarioBitcoin. y también puedes ver este tutorial de Binance en Youtube:

 

Y como sé que tendrás preguntas al respecto, la sección de comentarios es toda tuya.

 

3. Localbitcoins

 

Localbitcoins es una opción muy válida todavía y que me ha sacado de apuros muchas veces. Ya no la uso tanto luego que apareció Binance P2P, pero la tengo como un plan B, digamos.

Localbitcoins tiene como ventaja que te permite intercambiar bitcoins por la moneda de casi cualquier país. Lo único que tienes que hacer es comprar bitcoins con tu saldo en dólares, sea Payoneer o Paypal; y luego vender los bitcoins en la moneda de tu país. Es como usar bitcoins como puente.

En principio, parece un poco complicada de entender, pero para resolver eso, acá te dejo un review de la herramienta para que aprendas cómo funciona y qué puede hacer por ti (Enlace de afiliado).

Pendiente porque al final de ese artículo, por si te interesa, te dejo una lista de compradores y vendedores con los que ya he hecho transacciones en esta plataforma. Quizás te sea útil.

Por cierto, ¿ya has asociado cuenta bancaria a Paypal? Acá un buen tutorial. Y si aún no conoces los beneficios de tener cuenta y tarjeta Payoneer, acá te los dejo.

 

4. LocalCryptos

El antiguo LocalEthereum fue fundado con la idea de hacerle competencia a LocalBitcoins. Y como ese sitio, salieron varios luego con el prefijo Local terminando con la criptomoneda en cuestión (LocalLitecoin, LocalMonero, etc.) pero ninguno tuvo la tracción de LocalEthereum.

En 2019, hicieron cambio de imagen y ahora se llaman LocalCryptos, a la vez que agregaron varias monedas como Bitcoin, Litecoin y Dash. Puedes unirte aquí con mi link de afiliado.

cambiar dólares a bolívares

¿En qué se diferencia este sitio? No en mucho la verdad. La única diferencia con LocalBitcoins es que alberga tres criptomonedas más. De resto, puedes cambiar bolívares a dólares fácilmente usando Ethereum (ETH) como puente.

Eso si, todavía no alcanzan el volumen de comercio que si tiene Localbitcoins.

 

Las opciones que aún no he usado pero que son las más conocidas

 

Decidí abrir esta sección porque sé que quizas te interesaría saber sobre algunas otras opciones que están disponibles y de las que hay buenas referencias en las redes sociales, o porque algún familiar o amigo la ha usado.

 

5. AirTM

 

Amada y odiada por igual, AirTM es un monedero virtual con años en el mercado.

Para comenzar, quiero hacer hincapié en que hay mucho contenido basura allá afuera sobre este monedero, principalmente porque, al tener programa de afiliado, todos los que lo usan creen que escribiendo 3 palabras copiando contenido por allí, lograrán atraer lectores de calidad.

Nada más alejado de la realidad.

Pero antes de «espepitarme» hablando pestes de los plagiadores de contenido y de ideas, mejor volvamos a lo nuestro.

 

 

Mi cuñado constantemente usa AirTM y le ha ido bien; me ha dicho que es confiable. Yo no la he usado aún porque me cuenta que las comisiones son mortíferas, hasta de un 20%.

Elkin Fernández, gran amigo, colaborador del proyecto A8A desde sus inicios y mi mentor en temas de Trading, odia AirTM. De hecho, me pidió que ni lo incluyera en el post. Jajajaja…

Como ves, tiene sus defensores y detractores. Toma tu propia decisión.

Clic para acceder.

 

Como funciona AirTM

 

AirTM funciona a través de los denominados cajeros, personas que son una especie de contrapartida para los interesados en cambiar el dinero, dejando a AirTM como un árbitro entre las partes.

Los cajeros son verificados por AirTM y trabajan con transferencia bancaria, Paypal, Skrill, Alipay, Neteller, etc.

Hasta 2017, funcionaba en una especie de alianza con Uphold, la cual estaba cediendo el uso de su plataforma a AirTM, pero esta decidió crear la suya propia, llamada AirTM Platform y por eso se separaron el 6 de noviembre de dicho año.

Acá te dejo la experiencia de una suscriptora venezolana en su blog Idea Freelance, acerca de Cómo cambiar Dólares a Bolívares con AirTM: Solución para freelancers y emprendedores venezolanos

Más información sobre AirTM:

 

6. Appbb

 

 

Esta opción tampoco la he usado, pero la coloco porque anteriormente he visto buenos comentarios en las redes, especialmente Facebook, red social en la que generan actualizaciones sobre el negocio y colocan el precio al cual están comprando, así como también el horario.

Sobre el horario, debes tomar en cuenta que una cosa es la hora a la que abre el stock y otra muy diferente, la hora a la que abre la atención al público.

 

 

Otra cosa que noté en su momento en la Fan Page, es que se retardaban al procesar las transacciones, no sé si lo habrán corregido, la verdad.

Para acceder a Apbbb y verificar, sólo tienes que ingresar a la tienda y ubicar el servicio que te interesa, aunque la interfaz es un poco confusa a mi juicio. En este caso, la que nos importa es la de Realizar Pagos.

También, te compran saldo Payza, Bitcoin y Payoneer.

Finalmente, cuentan con un servicio de verificación de cuentas Paypal al que te invito desde ya, a probar.

 

7. Turemesa.Net

 

Tu Remesa es un viejo amigo, ya que antes he confiado en ellos.

 

 

Cuando comenzaba mis andanzas en internet, necesité como muchos de ustedes, verificar mi cuenta Paypal.

Por aquel entonces, no habían tantas opciones como hoy día y ni siquiera AirTM existía. Tu Remesa.Net era el servicio que aparecía en primer lugar en la búsqueda en Google para «verificar cuenta Paypal».

Siendo así, confié en ellos y adquirí una tarjeta virtual para ese fin. Nada de qué quejarme. Todo excelente.

Sin embargo, nunca he usado esta página para cambiar Dólares a Bolívares, pero supongo que debe ser confiable también. A lo máximo que he llegado en tal sentido, es a pedirles cotización, la cual se la pido directamente por email.

Si quieres darles un voto de confianza y chequear su servicio sobre cómo cambiar dólares a bolívares, clic aquí.

En dicho enlace se encuentran las instrucciones a seguir y el formulario que deberás llenar. Eso si, a estas alturas me da la impresión de que no están muy actualizados que digamos en el tema. El vínculo al final para los testimonios no se actualiza desde 2016 y en Mercado Libre el feedback se refiere a productos físicos.

Echa un ojo a ver…

 

 

El mínimo para cambiar son $20.

 

Conclusión

 

Como ves, opciones sobre cómo cambiar dólares a bolívares, es lo que sobra. Y ahora con el cambio que ha supuesto el uso de las monedas estables para usarlas como puente o como ahorro, mejor todavía.

Entonces, bien sea llamando a un amigo, eligiendo las más confiables que te muestro acá, o cualquiera de las otras opciones, hay para elegir y espero que este post sea de ayuda.

Y ya para terminar, como te dije al principio, si encuentras una opción acerca de Cómo cambiar Dólares a Bolívares de forma confiable, que no esté en este listado, coméntala aquí abajo para incluirla en el post, ¿vale?