3 preguntas que debes hacerte antes de crear un blog o una pagina web

resource

Necesitas crear una pagina web o un blog y generar contenido de valor para ganar dinero en internet; o si ya tienes empresa, crear la plataforma digital para atraer prospectos y clientes y aumentar así las ventas.

Perfecto! Está muy bien!

…pero aguarda… antes que nada, házte estas 3 preguntas:

Posees de antemano una estrategia de marketing para llevar tráfico web a tu pagina? Si no la posees, es importante que busques asesoría en el tema. Por experiencia propia, no basta con solo tener una pagina web. De hecho, «crear» la pagina web es lo de menos. Digamos que es apenas una parte de todo el ecosistema que deberás tener integrado para lograr ventas efectivas on line.

De hecho, la imagen que acompaña éste post, cortesía de MauricioDuque.Org, representa el Mapa lógico de una estrategia «inbound» (de atracción) usando Internet como plataforma de negocios, cuya finalidad es capturar la atención de tus suscriptores, para posteriormente interactuar con ellos, crear confianza, convertirlos en clientes e influenciadores y generar relaciones comerciales (y de amistad) duraderas.

En el caso en que desees incluir carrito de compras (que por cierto es un deseo generalizado en las personas y empresas que se inician en el mundo digital), es realmente necesario en tu modelo de negocios, tener uno desde el principio?

A qué público objetivo deseas llegar? Ya lo tienes definido? En tal sentido, Facebook Ads o el mismo Google Adwords serán herramientas primordiales que te ayudarán más adelante.

Por ahora, esas son las tres preguntas básicas que debes formularte antes de crear tu página web.

DATO: En internet obviamente, vas a encontrar mucha oferta al respecto, pero enfocada a otros tipos de negocios, como MLM, HYIP, PTC´s, etc. Particularmente, pienso que nuestra capacitación en Marketing Digital, debe ir enfocada más bien, al área de Negocios, al área Gerencial, el área que te va a permitir dirigir un negocio, ver los números… en vez de trabajar para otros, ser dirigido por otros.

No pretendo asustarte con tanto dibujito que observas en la imagen. Por el contrario, intento darte unas luces acerca de lo que debes tomar en cuenta antes de tener presencia en la web. Y sí, debes capacitarte en el tema, de manera tal que sepas lo que debe implantarse a la hora de hacerlo tú mismo al estilo «Doing yourself», o si por el contrario, pagarás porque te lo hagan.

Y ya para finalizar, si ya tienes un negocio andando, no te preocupes, porque este esquema se podrá adaptar a tu modelo de negocios actual. Lo importante es saber cuál es la metodologia que debes tener en cuenta para que logres tus objetivos de manera profesional, efectiva y sobretodo medibles.

Seguiré escribiendo sobre el tema.

Saludos