Retomando el camino perdido: Reporte # 03 – Septiembre 2016 a Enero 2017

Retomando el camino perdido: Reporte # 03 – Septiembre 2016 a Enero 2017

 

Ya era hora…

Aquí estamos de nuevo, revisando el avance del blog, chequeando aprendizaje, y ¿por qué no? celebrando…

Sí, celebrando que ayer cumplí 39 años, así que felicítame en los comentarios, jejeje… es el mejor regalo que puedo obtener el día de hoy.

Retomamos el camino, nadie dijo que sería fácil, pero cuando algo te gusta, lo difícil desaparece.

Aquí está mi tercer reporte. Quité la palabra «mensual» del título a propósito. Ya volveremos con los mensuales el mes que viene.

Veamos qué nos deparó el período Septiembre 2016-Enero 2017.

De qué va este reporte

Bien, seguimos avanzando, no hay motivos para parar.

Veamos cuál fué el aprendizaje de todo este período, así como las estadísticas y también veremos cuáles fueron mis aciertos y mis errores en el mencionado período.

Como te decía en el reporte anterior, se trata de aprender, disfrutar el camino y construir el estilo de vida que deseamos.

El aprendizaje del período

Básicamente, aprendí, o mejor dicho, confirmé que si se puede generar ingresos online de forma pasiva, es decir, te fajas creando un super post con contenido de calidad en un blog durante tres-cuatro días y luego verás unos meses después cómo ese contenido te genera $$$ casi que en piloto automático.

Acá un listado de ganancias Payoneer desde Julio 2016, mes en el que creé este super post (que por cierto debo actualizar el año).

ScreenClip

Como puedes ver, lo subrayado en rojo indica el mes en el que florecieron las comisiones, después de meses sin recibir alguna.

Claro está, no es así como soplar y hacer botella. Recuerda que yo llevo muchos meses desde que configuré el blog, comencé a aportar valor y a crear comunidad.

El resultado tenía que verse tarde o temprano:

ScreenClip

Por otra parte, te comento que hay algunas técnicas SEO para que ese contenido aparezca en primera página mucho antes, pero la verdad aún no las tengo muy claras. Voy poco a poco con ese tema. Las estudiaré y ya te contaré.

Para resumirte, en 5 meses hubo 4 posts sólamente; y fué justamente en este período de tan alta inactividad, que llegaron los ingresos.

¿Con qué se come eso? Se come con Ingresos Pasivos Online.

Coom dice Pat Flynn:

Trabajar fuertemente una sóla vez para ver los beneficios a futuro y repetidamente

Adicionalmente, y es algo de lo que te hablaré en mis aciertos y fracasos, mi proyecto CPA de prueba, LibrosKindleGratis.Online, despegó en ingresos en Noviembre, después de haberlo creado y configurado también en Julio.

Ésto no hace más que afianzar lo dicho acerca de que cuando se hacen bien las cosas en esto del Blogging y el Marketing Online, efectivamente cosechas lo que siembras.

Te debo un post sobre cómo fué la historia con ese proyecto CPA, lo que no quiero es apartarme de lo que hoy nos ocupa.

Contenido del período

Publiqué 4 artículos como te dije:

No 1 ni 2, sino ¡3 Proyectos! Reporte Mensual # 02 – Agosto 2016

4 Formas de promover tu próximo Post aun antes de Publicarlo

Amazon Prime y sus 3 formas de Hacer Dinero refiriendo Amigos

Como Chatear y Ganar Dinero con Wowapp: Adiós WhatsApp

Estadísticas del Período Septiembre 2016 – Enero 2017

Veamos qué nos enseñan los números:

Tráfico al Blog

ScreenClip

(Para evitar comparar peras con manzanas, tomé el último mes medido, Agosto 2016, para compararlo con enero 2017).

Bien, aquí vamos:

Sorprendemente, en un período en el que apenas escribí 4 posts, Google me ha premiado con más visitas orgánicas. Superé las cifras de todos los meses anteriores, lo cual indica que aplicar SEO básico en la mayoría de mis posts de 2016 fué una excelente decisión. En esta ocasión fueron 6.927 visitas (+79%).

Ya en el reporte anterior, visualizábamos cómo Google comenzaba a reconocer cada día más mis posts y a traerme más lectores. Y vaya que lo ha reconocido.

Deseas conocer las 9 técnicas SEO On Page que he aplicado? Descúbrelas aquí.

Extendiendo el análisis, veamos:

  1. Casi se han duplicado la cantidad de usuarios (+92%), la cantidad de páginas visitadas (+228%) y número de páginas por sesión +83). Sigámosle agradeciendo a Google. 🙂 Está gustando el contenido.
  2. Los lectores se quedaron más tiempo consumiendo contenido (+26%). Esperemos continuar mejorando este aspecto.
  3. La tasa de rebote siempre me carga intrigado. Aparentemente mejoró en un 86%lo cual me parece un porcentaje de mejora exageradamente alto por lo que no sabría a qué conclusión llegar allí. Indagaré.

En fin, estoy contento con el avance, siempre sabiendo que puedo dar más.

¿Quieres saber más sobre Google Analytics? Chequea este excelente artículo de Ciudadano2Cero.Com:

Lista de emails

558 nuevos suscriptores, lo que da una media de 112 suscriptores al mes, frente a 140 de Agosto, para un total de 1.485 suscriptores (-25%).

Lo ideal en un blog activo es que esta cifra aumente, pues a más visitantes, más suscriptores. Sin embargo, podemos ver que obviamente la inactividad del blog ha pasado factura.

Moraleja:

Si no escribes seguido, la gente no se suscribe.

Algo que debemos celebrar como un hito importante es que por fin llegué a la meta de los 1.000 suscriptores.

¡Hurra!

Redes Sociales (Mes actual vs Período anterior)

  • Twitter: 13.855 vs. 14.972 seguidores (-7%).
  • Google+: 311 vs 305 seguidores (+2%).
  • Facebook: 258 vs 219 Me gusta (+18%).

No problem, Twitter.

En agosto te mencionaba las razones por las que había volado a un gentío en el apartado de seguidores, debido a que lo que realmente importa son métricas como RT´s, menciones, clics en enlaces, etc. Más calidad que cantidad.

Como te decía, es obvio que mucha gente va a dejar de seguirme si ya yo no los sigo a ellos. Entonces, seguimos esperemos que el número de seguidores siga bajando en los próximos meses hasta estabilizarse.

Recuerda, puedes seguirme en estas redes sociales, para que no te pierdas mis actualizaciones.

Aciertos del Período

El primer acierto tiene que ver con el crecimiento en visitas orgánicas aún cuando no hemos publicado casi nada en estos 5 meses (4 posts es demasiado poco en mi opinión).

Siendo así, debo mantener el trabajo de aplicar SEO a mis posts. 

El segundo acierto es que por fin vuelven las comisiones sostenidas por referidos vía Payoneer, ya las extrañaba. Todo a causa del buen trabajo SEO que se ha hecho con algunos posts sobre Payoneer.

Estas comisiones de Payoneer, se suman a la primera comisión de Giving Assistant y un servicio que presté de asociación de cuenta Payoneer a Paypal, para por primera vez completar $130 de ingresos en el mes de enero.

Tercer acierto: No haber arrancado nunca el tercer proyecto de monetización que me había fijado en el reporte anterior. Era un proyecto que se apoyaría en Redes CPA, pero la verdad no me sentí en confianza para echarle pichón a eso, principalmente por el nicho en el que trabajaría.

Lo había colocado en la lista de fracasos, pero luego descubrí que no era tal, porque fué mayor el beneficio de no llevarlo a cabo. Como dice el dicho:

A veces, la mejor decisión es la que no se toma

El cuarto acierto lo representa el despegue en ingresos del proyecto Libros Kindle Gratis. Como te comenté al principio, ha sido en su cuarto mes de vida (noviembre), que comenzó a generar ingresos desde Amazon. Lástima que cometí algún error, pero eso te lo cuento más abajo.

ScreenClip

Por último, un quinto acierto, es que por fin migré mi lista de email marketing, al 100% desde Mailerlite a Mailrelay. Ya era hora de que completara este item, el cual logré entre septiembre y octubre de 2016.

Fracasos del Período

El primer fracaso, vendría a ser que Amazon me ha cerrado la cuenta de Amazon Associates, eliminándome algunas comisiones que venían muy bien en el mes de enero por la vía de Libros Kindle Gratis ($48 que dejo de percibir).

Asimismo, dejo de percibir las de noviembre ($30) y diciembre ($42) para un total de $120 que dejo de percibir.

El asunto es que según ellos, yo en ese proyecto estoy usando una marca comercial que les pertenece. Hasta ahora, lo único que venía haciendo es seguir el ejemplo de páginas anglosajonas como:

  • Kindleton.Com
  • FKBT.Com (Free Kindle Books and Tips).
  • Freebooksy.Com

Mi pregunta es: ¿Qué hice de malo yo en este aspecto, si estas páginas tienen años en el mercado?.

La buena noticia al menos es que ya puedo solicitar una nueva cuenta, la cual ellos deben aprobar.

El otro punto es el error que cometí, de intercambiar un ebook aquí en el blog por registros en Kindle Reading App. Eso sería crear registros artificialmente y no está permitido. Lección aprendida.

Ni modo, me toca recomenzar con nuevo dominio y a la espera de que me aprueben la cuenta. Lástima, porque ya comenzaba a despegar bien ese proyecto.

El segundo fracaso, obviamente, es el de haber posteado MUY POCO en estos meses en el blog.

Estoy en deuda contigo y debo plenamente poner el pie en el acelerador, sino me come el Tigre.

Las metas para lo que queda de Febrero 2017

Tengo 4 metas puntuales para lo que queda de mes, espero que no se me esté escapando alguna:

  1. Retomar la escritura de calidad en el blog. He estado reflexionando y ya no hablaré de escribir 4-5 posts al mes porque si. La idea es traerte contenido de calidad, no postear por postear. Ese consejo lo aprendí de Rubén Alonso.
  2. Actualizar algunos posts que tienen el año 2016 en el título.
  3. Llegar a los 1.600 – 1.700 suscriptores activos.
  4. Igualar o mejorar la cifra de $130 en ingresos de enero.

Bueno, es todo por hoy.

Espero que te haya sido de utilidad mi reporte mensual. ¿Algo que me quieras sugerir?

Un gran abrazo y hasta el reporte del mes de Febrero, que no está tan lejos, ¿eh?.

Nos leemos.

PD: ¿Te llama la atención todo el acontecimiento acerca de la criptomoneda Bitcoin? Tengo ganas de comenzar a escribir sobre cómo nos puede beneficiar y si tienes alguna sugerencia para escribirlo acá, házmelo saber.

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.