Cómo recuperaré el entusiasmo y las ganas por volver a mi blog

recuperar-entusiasmo-volver-blog

Listo, he podido vencer cierto miedo y cierta pena.

También, he vencido al síndrome de la hoja en blanco: Conseguí un tema del cual hablar en un post, y sobre todo, desde el 4 agosto de 2019, encontré tiempo para ¡Comenzar un post!

Lo anterior te debe estar sonando bastante extraño si has estado siguiendo mis artículos hasta 2018, estás en mi newsletter (Te puedes suscribir acá) o si me lees vía DiarioBitcoin desde 2019:

Pero – ¿Cómo es que a Arnaldo le va a pasar esto en su blog? – te preguntarás. Sencillo, soy un ser humano y me parece que el desenfoque del que te hablaba en mi anterior artículo, ha continuado.

Sin embargo, seré honesto y autocrítico: el que sea humano no es excusa para haberme perdido de mi blog y de mi comunidad. Jamás. En tal sentido, asumo la responsabilidad ante ti, estimado lector, y acá estoy dándote la cara, una vez más.

Si, me da miedo volverme a perder, pero ¿qué voy a hacer? Frente al miedo, solo me resta escribir un poco más cada día y procrastinar menos… así de sencillo. Ya te contaré…

 

Cómo recuperaré el entusiasmo y las ganas por volver a mi blog

Bueno, como ha pasado cierto tiempo, y aunque te adelanté algo en agosto, te respondo igual, ya que la historia en estos casos es una fuente inagotable de experiencia y sabiduría.

Además, conversar hoy, de nuevo, quizás nos sirva a ambos, a ti y a mi, para llenarnos de fuerza y motivación para avanzar en nuestros respectivos proyectos:

Tras el santo grial

Como algunos de ustedes saben, y después de dejar mi carrera de contador público, comencé mi andar en blogging y marketing digital en 2014. Muy lentamente, aprendiendo y estudiando. Todavía la realidad económica en Venezuela te permitía trabajar y generar ingresos con cierta comodidad y haciendo casi cualquier cosa online.

En 2016, me lancé en serio con mi blog, tras la búsqueda de los ansiados ingresos pasivos online. Pero cometí un error y no me daría cuenta sino hasta 2018: Me apasioné tanto en ello que prácticamente abandoné toda fuente de ingresos lineales. Si, fuí un cabeza hueca.

A enderezar el rumbo

En 2018, con hiperinflación y fuerte crisis económica azotando a Venezuela, y ante la necesidad de generar de nuevo ingresos lineales (cambiar tiempo por dinero), prácticamente desde cero, para llenar la nevera, busqué una fuente que me lo permitiera. O mejor dicho, la atraje.

¿Lo bueno? Fue gracias a la visibilidad y a los contactos que había construido con mi blog.

Fue así como en 2018 me invitaron a participar en un proyecto de noticias cripto llamado Crypto Comes, que incluso me llevó a escribir para el medio U.Today en español. Pero fue muy breve, tres o cuatro meses a lo sumo, ya que la alianza no rindió frutos.

En enero, llega la invitación a la que es mi segunda casa hoy día y a quienes estoy profundamente agradecido, DiarioBitcoin, un medio internacional enfocado en criptomonedas y Blockchain con un profundo sello venezolano, ya que gran parte de su staff nació en Venezuela. Siendo así, desde febrero de 2019 formo parte de su plantilla de colaboradores, ayudándoles a crecer, a ser grandes. También formé parte de otro proyecto, de lo cual habrás leído en el post anterior.

Un nuevo comienzo y un nuevo error

Con la colaboración para DiarioBitcoin vino un poco de estabilidad económica a mi vida, pero en todo caso, el tomar este tipo de oportunidades implicó que un nuevo error se asomara en el horizonte:

Abandonar casi por completo mi blog, lo que venía construyendo antes de 2019 y lo que había hecho posible que tanto Crypto Comes (U.Today) como DiarioBitcoin se fijaran en mi. Incongruencia por todos lados.

Pero ya no más… Debo volver sí o sí. Debo encontrar el equilibrio entre mis fuentes de ingreso.

Cómo recuperaré el entusiasmo y las ganas por volver a mi blog

Para comenzar a encontrar el equilibrio, decidí simplemente redactar un artículo sobre cómo será mi vuelta al blog, lo que será una especie de guía tanto para mí como para ti, si es que algún día te pierdes de tu propio proyecto, como me pasó a mi.

Para el artículo-guía, me basaré en uno de ProBlogger, de Darren Rowse. Aplicaré lo que allí aparece y en seguida lo plasmaré acá para compartirlo contigo.

Ahora bien… te preguntarás:

¿Es necesario escribir un artículo sobre cómo recuperar las ganas por volver a tu proyecto?

¿No es mejor y más fácil simplemente volver y ya?

Interesantes preguntas las que me rondan por la mente… veamos las respuestas:

Conclusión

A manera de conclusión…

  • Si. Siento que es necesario escribir un artículo a manera de introducción de lo que viene, a la vez que te saludo y te cuento por qué he estado perdido todos estos meses.
  • Si. Siento que es mejor y más fácil simplemente volver y ya, pero me perdería de compartirte mi experiencia, que a fin de cuentas es de lo que se trata en este blog, ¿no?

Eso, además de calentar el ambiente para eso que viene, que tengo la sensación de que van a ser cosas muy grandes, tanto para ti como para mi.

Entonces, mantente atento. Si no estás suscrito a mi lista, hazlo ya para que no te pierdas de mis próximos artículos. ¿Vale? Nos leemos entonces.

Mientras tanto, ¿Qué te pareció mi historia de errores y mi plan para volver? ¿Te ha sucedido algo similar? ¿Cómo lo has resuelto?