¿Qué es un blog y Cómo Crear Contenido de Valor para mis visitantes?

blogging-439151_1280

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación intentaré dar respuesta a ese par de preguntas que me hacen frecuentemente por email y que de algún modo es lo que frena a las personas a la hora de ganar dinero en internet, ya que no saben como comenzar.

Sin embargo, debo aclararte que para ganar dinero usando internet como plataforma, existen miles de modelos de negocios, los cuales son perfectamente adaptables a tu idea siempre que previamente la pongas a prueba y la valides, utilizando para ello metodologías como lean start up y de lo cual hablaremos mucho más adelante en el blog.

Al grano…

 

¿Qué es un blog y Cómo Crear Contenido de Valor para mis visitantes?

 

Ojo, cuando yo comencé, lo hice con un blog porque me llamó la atención, sin saber que luego me gustaría el concepto de marca personal y es lo que hizo que me quedara con la idea del blog para ganar dinero.

 

Que es un blog?

 

El Blog es la plataforma de negocios en la que te vas a apoyar para compartir información de valor con tus seguidores. Una parte de éstos seguidores se convertirán progresivamente en prospectos y luego en clientes, todo bajo una metodología llamada Funnel Marketing o Embudo de Ventas. También, es un buen lugar para que puedas darte a conocer como un referente en tu nicho de mercado y puedas crear confianza en aquellos que aún no te conocen, pero que andan buscando ése servicio o ése bien que pronto vas a ofrecer.

Y como es eso del “contenido de valor para mis visitantes”? Qué contenido puedo colocar en mi blog?

No debe ser cualquier contenido ni debes andar en la web copiando y pegando como un loco. No estás acá para convertirte en el capitán Jack Sparrow, de los Piratas del Caribe. Debe ser contenido de valor, pero… ¿Cómo puedo Hacer Eso? te preguntaras. Realmente no es muy difícil como probablemente lo creas en éste momento.

 

¿Cómo escribir blogs con valor?

 

Partamos de la base de que en internet existe muchísima información. Es válido que pienses eso, pero también hay mala información y de baja calidad, mucha “piratería”. También es posible que pienses que no hay nada más que hablar, nada nuevo e interesante que aportar. Acá te pesqué: Si piensas así, te equivocaste.

La solución a tu disyuntiva es la siguiente: Observa todo lo que sucede en tu nicho de mercado, especialmente lo que hace tu competencia; conviértete en un “espía” y te darás cuenta que todos o la gran mayoría están diciendo lo mismo… Sólo que cada quien le imprime su sello personal a la información, basado en sus propias experiencias o sus propias historias.

De ésta forma es que vas a lograr tener éxito con tu blog, ya que las personas necesitan identificarse con un punto de vista específico, con esas palabras de determinado blogger que le hagan “Clic” y digan: “Éste pana como que ha vivido mi vida”. En pocas palabras, se trata de contar tu historia, independientemente del nicho de mercado que hayas elegido y la competencia que te rodea.

 

Bienvenido al mundo del valor agregado.

 

De la forma como te acabo de contar es como se crea contenido de valor. Lo valioso es la vivencia personal que cada quien aporta a la sociedad. Y cuando lleves ése valor al contenido de tu blog, créeme, tus lectores lo encontrarán de utilidad y te lo agradecerán. Es ahí cuando dices: “Valió la pena!”

Entonces, lo que harás a continuación es crear artículos para tu blog y darles una periodicidad. Yo suelo publicar uno a la semana por lo mínimo, de forma tal que las personas recuerden quién es aquella persona que los dirigió a una landing page y les ofreció éste o aquel servicio (No te preocupes si no sabes qué es una landing page, de eso también hablaremos luego).

 

Y luego qué, Arnaldo?

 

Posteriormente vas a configurar el sistema de tráfico a tu blog desde los canales digitales (redes sociales) ya que allí es donde está la gente que te interesa que vaya a tu blog. Es como un gran ecosistema en el que ellos ya están y tú lo único que tienes que hacer es atraerlos hacia tu blog para que queden enganchados allí para siempre, sí, porque la idea es que sean tanto tus clientes como tus amigos. Es la filosofía de vida que manejo, de hecho.

No tengas miedo. Atrévete y da un paso a la vez. Crea tu blog y comienza a crear contenido de valor, para que con el tiempo notes como crecen tus seguidores y comienzas a tener prospectos que luego serán clientes habituales, y hasta posibles influenciadores de tu producto o marca.

Recuerda, el Contenido de Valor es la esencia de tu negocio. No lo dejes para mañana!

¿Tienes dudas?

¿Qué te ha parecido éste Articulo?

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.