La Historia de Pat Flynn y su blog de $100.000 al mes

La Historia de Pat Flynn y su blog de $100.000 al mes

Cuando comienzas a seguir los pasos de alguien, lo haces porque esa persona te inspira a ser mejor y porque valoras su trabajo. Es justo lo que me sucede con Pat Flynn y su blog The Smart Passive Income.

A él, lo considero mi mentor y mi inspiración. De hecho, no he conseguido otro blogger con el que me identifique tanto. Menos mal que el inglés me gusta. (Si acaso Franck Scipion, de LifeStyleAlCuadrado.Com y Dean Romero, de Blogger3.0., los únicos en español).

El blog de Pat Flynn, es como mi verdadera guía. No por lo que gana, sino por su transparencia al enseñar cómo se hacen las cosas.

¿Que está en inglés y es un problema?

Hombre, para eso está el traductor de Google, que te permite traducir una web entera al español.

¿Que el contexto en el que se desenvolvió Pat es muy diferente al tuyo?

Eso está por verse, sólo tienes que testear. Y ya lo estoy haciendo con éste blog.

¿Por qué me identifico con Pat Flynn?

Quizás sea porque:
  1. Sus inicios (padre de familia sin una fuente de ingresos estable, presionado por deudas, etc.) son parecidos a mi situación actual.
  2. Su temática de ingreso pasivo se encuadra perfectamente en mi estilo de vida soñado.
  3. Una mezcla de ambas.
Lo cierto es que el pana se ha convertido en mi modelo a seguir. De hecho, me habrás visto haciendo referencias a su blog aquí, aquí o aquí.

El sueño americano en digital o la historia de los $100.000

La historia de como surgió Smart Passive Income, es realmente inspiradora:

Pat Flynn, padre de dos niños pequeños, sabiendo que pronto perdería su puesto de arquitecto en una empresa en USA, a causa de la crisis, decidió mejorar su currículum y certificarse en LEED (Una especie de especialización, valga la redundancia). Pensaba que así, podría sortear el vendaval y conseguir algún nuevo trabajo en el área, una vez quedara cesante.

Lo que no sabía Pat era que estudiar LEED le iba a llevar a no conseguir un nuevo empleo otra vez. No porque no estuviese preparado para algún cargo, sino que por el contrario, la idea que tuvo iba a ser apenas el pasaporte al estilo de vida de los «nuevos ricos».

¿«Nuevos ricos»? – te preguntarás.

Los nuevos ricos son, tal como lo define Tim Ferriss en su libro «La semana laboral de 4 horas» (Four Hours Workweek), un nuevo grupo de personas que ganan miles de dólares on line pero que no persiguen al dinero necesariamente para conseguir la felicidad, sino que buscan primero que nada, tiempo y libertad. Para ellos, el dinero, es simplemente una consecuencia de tus acciones.

51T4rxWFAFL._SX325_BO1,204,203,200_

Volviendo con los estudios de Pat Flynn, al no conseguir material explícito y organizado en la web para practicar, inició un sitio personal en internet en el que iba, paso a paso, documentando sus avances, de forma tal que si tenía que repasar alguna clase, ya las tenía organizadas y localizadas.

Con el tiempo, y sin proponérselo, comenzó a tener visitas. Las visitas se convirtieron en algunos dólares al inicio, y su web se convirtió progresivamente en un sitio de nicho que le reporta hoy día miles de dólares al mes, los cuales, sumados a otros negocios online que Pat ha iniciado, una vez que descubrió el poder de internet y del blogging para generar ingresos pasivos, lo han llevado a enseñar todo lo que sabe en su blog y sumar más de $100,000 al mes.

En la siguiente imagen puedes observar sus ganancias en enero de 2016:

Pat Flynn

Fidelidad ante todo

¿Por qué traigo todo esto a colación?

Porque me identifico mucho con su filosofía: Mantenerse fiel a su blog y a sus lectores, quienes a fin de cuentas son los que lo han llevado a ser uno de los bloggers más influyentes del mercado anglosajón.

Uno más del montón? No, gracias!

¿Que quiero decir con «mantenerse fiel a su blog y a sus lectores»?

Es Simple. Y es la razón por la que, aún cuando por ahora, sólo me conoce el perrito de la casa, aposté a largo plazo por éste proyecto y el desarrollo de mi marca personal «Arnaldo Ochoa»:

Quiero hacer las cosas un poco diferente a lo que ya ves por allí; asi como deseo pensar en el dinero no como un fin, sino como la consecuencia de mis buenas acciones.

Las 5 Claves del Éxito de Pat Flynn

En tal sentido, compartiré contigo las 5 claves del éxito o las 5 buenas acciones que ha ejecutado Pat y que le han llevado a mantenerse fiel a su blog y a sus lectores.

Obviamente, en primera persona porque ya comencé a ejecutarlas.

1.- Cuando comience a crecer o a hacerme un nombre como blogger, quiero siempre mantener mi blog por delante de todo, así como a mi familia, la cual incluye a mis lectores.

Algunos lectores ya se han ido dando cuenta de ello, y espero mantenerme asi por mucho tiempo. Es la idea.

Pasa que muchos bloggers, cuenta Flynn, cuando alcanzan dinero y hasta cierta fama, parecen transformarse, alejarse de sus respectivos blogs y con el tiempo se olvidan de sus lectores.

2.- No quiero cometer el mismo error de muchos, al llenar su blog de publicidad. A lo sumo un par de ellos y bien abajo.

Bendita enfermedad la de la publicidad. Lo he pensado bastante más bien, para colocarla en mi blog.

Ya en internet estamos bastante saturados de la misma como para venir yo también a fastidiarte dentro de mi blog.

Como dice Pat, a lo sumo un par y bien abajo.

3.- Salvo casos muy puntuales, no quiero crear siempre entradas de blogs o enviar newsletters acerca de productos por los que necesariamente debas pagar para usarlos.

¿De qué se trata un blog?

De crear valor. Repitamos esto mil veces.

Como dice Mauricio Duque, las ventas son un proceso, no un evento.

De igual forma, como ya lo he comentado al final de este post, las ventas funcionan como el enamoramiento en la pareja. Si el chico “le pide el empate” a la chica apenas conociéndose, ésta huye naturalmente.

No está mal que vendas, pero entrega valor y genera confianza antes, para que elimines la fricción.

4.- Encontrarás autores invitados acá, pero no al punto de desaparecerme yo.

Otra enfermedad de los bloggers cuando creen que alcanzan Hollywood. Un blog crece naturalmente debido a la esencia de su creador, siendo los autores invitados un complemento para matizar el contenido del blog, pero esa esencia, nunca debes permitir que se pierda.

5.- Estaré dando lo mejor de mí, siempre desde el inicio.

Espero estarlo haciendo desde ya. Si no, ¿qué sentido tiene?

Ya para finalizar, quisiera que si alguna vez dejo de serte fiel, me lo hagas saber, para corregirlo.

Gracias una vez más por tu apoyo, y deseándote siempre el mayor de los éxitos.

¿Te han gustado las 5 claves?¿qué opinas de ellas? ¿Piensas aplicarlas?

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.