Como hago para hacer un blog?

Hace un par de semanas, un suscriptor me preguntaba: «Como hago para hacer un blog?»

El chico había estado trabajando haciendo partituras propias de temas y piezas para guitarra, y había pensado incluso en compartirlas en la red, solo que no ha sabido cómo. Asimismo, es fanático de los videojuegos.

Y llegué yo

Aquí es donde llega mi ayuda para tu emprendimiento digital: Tu pasión, sea la que sea, puede ser objeto de negocios en internet. Me explico:

Con lo que sabes de guitarra, puedes enseñar a otros a tocar el instrumento. Igual pasa con el tema de los video juegos. El quid de la cuestión es crear un blog y comenzar a contar una historia, acerca de como has hecho para aprender a tocar guitarra, acerca de como pasar el mundo x del video juego x.

El comienzo

Crear el blog es apenas el primer paso. Como es natural, y si eres persistente y disciplinado, comenzaras a tener visitas en el blog y a interactuar con las personas interesadas en lo mismo que tu. Para eso te vas a valer de los canales digitales. Son tus prospectos, tus futuros clientes. Por qué? Porque en base a sus necesidades o problemas, estarás en capacidad luego de diseñar (o mandar a diseñar) un video curso, entrenamiento, ebook, etc. que puedan ellos descargar a cambio de un fee (comisión) que por cierto se convertiría en un ingreso pasivo para tí.

Ingreso pasivo significa ingreso que obtienes sin que estés fisicamente allí para lograrlo, sin que tengas que entregar tu tiempo a cambio de dinero. Diferente es el ingreso lineal, que lo constituye tu profesión u ocupacion, la cual tarde o temprano dejarás de hacer, sea porque te jubiles, te enfermes, te despidan o por cualquier otra razón. Y eso sin mencionar que éste tipo de.ingresos tiene por lo general un techo. Cuántos pacientes puede atender en un día un médico? Ya lo captas, no?

Además, hay un componente emotivo, que implica que cuando hacemos lo que nos gusta y cobramos por ello, sentimos que no es un trabajo como tal, y ese hecho de por sí, elimina la sensación de estar esclavizado al dinero.

Espero haberme explicado en éstas pocas líneas. Sé que a partir de éste escrito vendrán más preguntas, pues las espero porque es lo que me gusta hacer: Abrirle la mente a las personas acerca de usar internet como plataforma de negocios para adquirir prosperidad y exito.

Hasta una nueva oportunidad.

Arnaldo.

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.