Cómo conseguir mi enlace de referidos Payoneer

Cómo conseguir mi enlace de referidos Payoneer

El pasado 15 de diciembre de 2015, Payoneer hizo una actualización a su Programa de Referidos.

Como novedad principal, su nueva interfaz aparece dentro de tu cuenta Payoneer, por lo que supongo que será más fácil acceder a tu enlace de afiliado y a tus estadísticas de referido.

El procedimiento a seguir para encontrar tu nuevo enlace de referidos te lo muestro a continuación, no sin antes advertirte de una tarea que tienes que hacer para continuar recibiendo tus bonos de $ 25.

Finalmente, luego de darte el procedimiento, te daré las recomendaciones de Payoneer acerca de cómo referir a las personas. También te diré por qué no las comparto.

Que disfrutes el post.

1. Un trabajito fastidioso pero importante

Como todo cambio, a veces se dan situaciones que incomodan un tanto, pero ¿què mas da? Toca adaptarse o decirle chao a los $25 que da Payoneer como compensación.

El punto es que el enlace que utilizabas para referir a tus amigos funcionó hasta el 15 de diciembre de 2015, por lo que tendrás que ir a tu web y hacer el cambio de forma manual si quieres continuar recibiendo comisiones. De lo contrario, después de esa fecha, sólo tu referido, y no tù, recibirá la bonificación.

Ahora bien, antes de mostrarte cómo llegar al nuevo enlace de referido, estoy aquí pensando un poco maliciosamente y me pregunto:

¿Será que la empresa quiso desprenderse de una cantidad importante de comisiones y apuesta a que muchos no hagan el cambio?

Me cuesta creerlo, pues su norte debe ser que muchas más personas usen el servicio.

No sé que opinas tú, pero digo esto porque la verdad, salvo que sea por algún tecnicismo, no le veo el sentido a molestar a sus usuarios pidiéndole que hagan ese cambio manual.

En fin, ojalá no se les vuelva a ocurrir hacer lo mismo, al menos en unos 20 años (jejeje).

Entonces, manos a la obra y a cambiar esos enlaces de referidos, pero ¡ya! si quieres cobrar.

A continuación, sigue los pasos para encontrar tu nuevo enlace:

2. Cómo conseguir mi enlace de referido Payoneer

PASO 1:

Ve a tu cuenta Payoneer, haciendo clic aquí.

PASO 2:

Coloca tu nombre de usuario y tu contraseña. Luego haz clic en «Iniciar sesión»:

ScreenClip

PASO 3:

Una vez en el panel de control de tu cuenta Payoneer, haz clic en «Refiere a un amigo»:

ScreenClip

PASO 4:

Enseguida aparecen tus estadísticas «cantidad de referidos» y «comisiones ganadas», hasta Diciembre 2015. A continuación, haz clic en «copy» para obtener tu nuevo enlace de referido:

ScreenClip

3. Qué podrás hacer directamente desde la interfaz del programa y por qué no lo recomiendo

A continuación podrás ver cómo manejar la nueva interfaz del Programa, lo que recomienda Payoneer y el por qué yo no estoy de acuerdo con sus recomendaciones.

Una vez que tienes el enlace en tu poder, haciendo scroll down, podrás ver un enlace con el que en teoría, podrás hacer seguimiento a las acciones que realizas para invitar personas:

ScreenClip

Clic en «See Your Share Stats» para ver tus estadísticas para Twitter y Facebook:

ScreenClip

El tablero mostrará los siguientes datos:

  • Shares (Acciones): Cantidad total de veces que se ha compartido tu enlace a través de las redes sociales disponibles.
  • Signed Up (Registros): Número de personas que se han unido a Payoneer bajo tu enlace de referido.
  • Earned (Ganancias): Lo que más te gusta, la cantidad de dinero que te ha pagado Payoneer hasta la fecha, en el programa «Refiere a un Amigo». La cantidad total aparece junto con el número de personas que también han recibido premios.

Finalmente, debajo de cada círculo, se muestra un detalle de la cifra total, de acuerdo a la red social que se haya usado (Las cifras del año pasado fueron unificadas bajo la etiqueta «till dic 15»).

Lo que puedes hacer desde la nueva interfaz del Programa:

  • Compartir tu enlace directamente a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o bien, enviando un correo electrónico, invitándolos a que se unan a Payoneer.

  • Consultar tus estadísticas importantes y hacer seguimiento de tus referidos.

Yo particularmente, Arnaldo Ochoa, no comparto estas recomendaciones por lo que te explicaré enseguida. Presta especial atención porque lo que verás a continuación es material de asesoría, así que pilas:

No le das el sí a tu pareja la primera vez que le viste la cara, ¿O sí?

El motivo por el cual no comparto estas recomendaciones es porque antes debemos cerciorarnos de que estamos construyendo una comunidad, de forma tal que esas personas siempre estén volviendo a tu web o blog.

Si no, ¿Cómo carrizos pretendes que se unan bajo tu enlace?

¿Sabes la cantidad de gente que también promociona Payoneer?

Debes diferenciarte amigo mío.

De la forma en que ellos (Payoneer) recomiendan que invites a las personas, los enlaces de referidos salen a volar en las redes sociales a captar interesados en la tarjeta. No está mal, pero podríamos hacerlo mejor.

El problema radica en que las personas que vean tu enlace, en su gran mayoría, aún no te conocen, por lo que es menos factible que se unan a Payoneer bajo tu enlace de referidos.

Lo que yo recomiendo (y es lo que de hecho hago) es crear un sistema de newsletter en principio, que te permita compartir información que agregue valor a los visitantes de tu web, con la finalidad de ir construyendo comunidad, de darte a conocer, de forma tal que un enlace de referidos no les llegue en el primer tweet o en el primer email que reciban de tu parte, sino que lo reciban una vez les hayas entregado tanto valor que quieran retribuirte de alguna forma.

Por lo tanto, cuando los invites a Payoneer, ya habiéndoles entregado valor, es más fácil que tomen tu invitación.

¿No crees?

Te doy un ejemplo:

Fíjate en este post, cómo le hablo a las personas acerca de los beneficios de la tarjeta, el por qué la uso, lo que me gusta y no me gusta de ella.

Si eso no es entregar valor, tú me dirás.

En un próximo post voy a ampliar un poco más esta información.

Mientras, cuéntame qué te ha parecido éste. Tu opinión será muy valiosa para mí.

Si gustas, déjala en los comentarios por favor.

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.