4 Formas de promover tu próximo Post aun antes de Publicarlo

4 Formas de promover tu próximo Post aun antes de Publicarlo

Comúnmente, podemos ver en internet distintas formas de promocionarse, las cuales incluyen:

  • Cómo promocionar un producto,
  • Cómo promocionar un evento o
  • Cómo promocionar un blog.

Pero nadie habla, al menos en español, de lo que se puede hacer para promover un post del blog antes de publicarlo. Y es lo que hoy trataremos.

El siguiente es la adaptación al español de un post de Bill Achola, especialista en Content Marketing, quien publicó en ProBlogger a nivel de invitado.

En el artículo en cuestión, Bill habla acerca de 4 formas creativas de promover tu próximo post aún antes de publicarlo.

La verdad es que el artículo me pareció super interesante, me abrió los ojos y no tiene desperdicio. Es por ello que me he permitido adaptarlo para que tú también puedas beneficiarte.

¡Ah!, por si no sabes qué es un post o qué es una entrada en un blog, te lo diré:

Un post o entrada es lo que publicas o compartes periódicamente en un blog.

Así de sencillo.

A medida que vayas creando contenido, los posts nuevos se van superponiendo encima de los otros. Es diferente a una página, ya que esta se mantiene estática.

Bien, hasta el momento en que leí el artículo de Bill, es decir, ayer, pensaba que escribir un post y promocionarlo luego, era suficiente para atraer visitas.

¿Y cómo no va a ser suficiente si estás poniendo toda la carne en el asador?

  • Seleccionar las palabras clave correctas,
  • Escribir un post de calidad, hacerlo original, agradable, que generara engagement,
  • Agregarle enlaces internos y externos; imágenes y videos que captaran la atención
  • Elegir la hora correcta para postear.
  • Publicarlo y hacerle algo de “post” promoción a tu lista de suscriptores o en redes sociales.

y entonces esperar, como la mujer de “El muelle de San Blas” (Maná) a que llegara el tan ansiado tráfico.

man-1156543_1280

Lamento decepcionarme (y decepcionarte también) pero tal como le sucedió a Bill hace un tiempo, me acabo de dar cuenta de que no funciona así.

Ahora, lo que te diré a continuación, suena como un juego de palabras, pero encierra el mayor valor que te pueda aportar este post:

Con este post que acabo de leer, he tenido que ver con mis propios ojos que no es lo mismo escribir y promover un post antes y después que salga a la luz que simplemente escribirlo y promoverlo luego.

Son dos cosas totalmente diferentes, ya que al promoverlo antes, creas expectativas a los lectores.

Carlos Bravo, uno de los TOP Bloggers de España, famoso por publicar a diario en Marketing de Guerrilla en la Web, (probar enlace) es partidario de anunciar siempre lo que vas a hacer o publicar, ya que considera que genera mayor engagement desde un principio.

Contenido relacionado (en inglés): 13 Formas de promover tu próximo blog post.

Bien, en otra circunstancia, con otra forma de pensar, creería que he perdido todo ese tiempo y esfuerzo, pero no. Afortunadamente, hay un aprendizaje aquí, por lo que considero que ahora es que viene lo bueno.

¿Estás de acuerdo conmigo?

¿Capitalizarás, como yo, este aprendizaje de hoy?

Espero que sí.

4 Formas de Promover tu Post aún antes de publicarlo

En el mundo del blogging, hay mucho ruido. Allí, tu objetivo es hacerte notar, atraer audiencia interesada en todo aquello que tienes que decir.

Para eso, necesitas encontrar formas creativas de promover un post aun antes de que lo escribas.

Pero, ¿Cómo promover un post?

Veamos las 4 Formas de Promover tu Post aún antes de publicarlo, más un bonus al final:

1. Encuentra Influenciadores a través de un outreach

Tengas o no tu comunidad en redes sociales o una lista, trata de utilizar la audiencia de alguien más. Contacta a otros bloggers, dueños de negocios y personas influyentes en el medio que podrían estar interesados en compartir tu contenido en las redes sociales. Lo único que debes hacer es preguntar.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Que te digan que no, pero ¿a quién le importa? También podrían decir que sí.

Los influenciadores son toda una mina de oro para cualquier blogger, la puerta de entrada al éxito.

Sabiéndolos elegir, pueden llevarte cantidades de tráfico inimaginables a ­tu blog, ya que la audiencia de cada uno de ellos, es un recurso valioso que puedes usar en función de obtener más visitas a tu post.

Podrías tener influenciadores en cada plataforma en la que te manejas. Y las vías para encontrar audiencia son específicas para cada una de ellas.

Por ejemplo, mira el procedimiento que sigue Wilson Hung, de SumoMe, para promover sus posts en Reddit:

  1. Unos días antes de publicar un artículo, busco en Reddit, recientes posts relacionados a mi artículo.
  2. Envío un MP (Mensaje Privado) a los usuarios que hayan comentado en el artículo en cuestión y les pido permiso para avisarles cuando lance un post similar.
  3. Cuando el post finalmente sale a la luz, lo promuevo en Reddit y envío un MP a estas personas que me dieron su permiso.

Puede sonar a «mucho trabajo», pero luego verás que rendirá frutos y estos «Redditors» te ayudarán a llegar a los primeros puestos en un subreditt específico para cada uno de tus posts.

Observa la respuesta satisfactoria de uno de esos influenciadores:

f

Si no conoces Reddit, puedes sustituirlo por Twitter por ejemplo. Es lo que haré yo.

Otra táctica que puedes usar, es escribir en la página «Contáctame», tanto a los autores, como a las personas que han comentado en dicho post (Si tienen un blog, claro está).

Lo acabo de hacer para estos dos articulos de referencia:

Y esta es la plantilla que usaré para mis emails:

Hola José, ¿Cómo estás?
Estaba hace un rato buscando contenido para complementar mi próximo artículo «4 formas de promover tu próximo post  aún antes de publicarlo» y encontré el tuyo sobre «¿Cómo promocionar un blog y sus contenidos? 11 Interesantes estrategias».
De hecho, la estrategia 7 se compagina con la 4ta de mi post, con la diferencia de que enviaria el email para avisar antes de publicar.
Bien, debido a que ya he escuchado de tu blog por otros colegas, sobre todo españoles,  decidí guardar el artículo como referencia para el siguiente post (esta vez sobre formas de promover luego de publicado el post), amén de suscribirme a tu blog para recibir tus contenidos.
Por lo pronto, quisiera saber si tengo permiso para avisarte cuando esté listo el post en cuestión. Quizás te interese echarle un ojo y compartirlo con tu comunidad.
Obviamente, también te avisaría cuando saque la otra entrada, ya con tus posts como referencia.
Gran abrazo José, espero que seamos de utilidad el uno para el otro.
Saludos.
Arnaldo Ochoa.

La puedes adaptar a tu gusto.

Esperemos los resultados. Con que un par de ellos me responda, me doy por satisfecho.

De hecho, a minutos de golpear el botón «Publicar», me ha llegado la valiosa respuesta de Ernesto Ortíz:

screenclip

Agradecido Ernesto. Será un placer compartirte el post.

Entonces, querido lector o lectora:

¿Tienes alguna duda de que ésto funciona?

2. Usa tus «Weak Ties» para generar ruido temprano

Exactamente, ¿qué son weak ties?, te preguntarás.

Y ¿Cómo usarlos para promover tu nuevo post?

fr

Weak Ties, por definición, son la antítesis de los amigos cercanos en social media. Son cuentas a las cuales incluso no les has hablado en un año.

Piensa en esto:

¿Cuántos amigos tienes en Facebook?

¿A cuántos de ellos le hablas regularmente?

No a muchos, supongo. Tus amigos más «weaker» podrían no ser valiosos para ti desde una perspectiva social, pero son recursos de alta importancia desde una perspectiva promocional.

Seguro, no todos podrían ser expertos en marketing digital, ni influenciadores en tu área, pero, ¿quién quita? Ellos tienen amigos y pueden compartir tus artículos con ellos, ¿o no?

Aun si tú alcanzas a 5 de tus amigos más weakers, estás alcanzando 5 audiencias por separado. Estás incrementando la posibilidad de que tu artículo sea leído y compartído por un factor de 5.

Debo reconocer que no me convence mucho esta opción, pero quien quita y funcione.

Démosle el beneficio de la duda. Lo compartiré en mi perfil personal y luego te comento.

3. Usa la técnica «Content Roadshow»

Esta técnica fué desarrollada por Brian Dean con la idea de generar backlinks a tu contenido. Puedes usarla también para promover tu post aun antes de que lo escribas.

¿Qué es la técnica Content Roadshow?

Es una forma de encontrar autores líderes en tu temática y alcanzar aquellos que te interesan para promover tu contenido. Ya que son expertos en tu área, ganar su apoyo puede ser altamente beneficioso para tu blog.

Así es como Brian define la técnica:

Usualmente voy a las palabras clave de Google relativas a mi contenido y encuentro otros bloggers. Entonces les enviaré un email y sólo les preguntaré si quieren chequear ésto. Si están interesados, les envío el contenido y les pido su opinión. Es muy fácil. Las personas te agradecerán y tú compartirás con sus respectivas audiencias.

¿Notaste que el proceso comienza con búsqueda de palabras clave? Encontrando las ideas de palabras clave correctas es el primer paso para desarrollar esta técnica. Una vez que tengas una lista de las palabras clave apropiadas, es tiempo de comenzar a enviar emails a los prospectos.

Aquí un ejemplo del borrador de email:

ed

Por cierto, Brian es uno de los TOP Bloggers anglosajones en el mundo del SEO y el Backlinking. Si quieres aprender de él, ve a Backlinko.Com. No te defraudará.

En cuanto a esta técnica, fíjate que sin querer la había hecho parcialmente en el paso 1, al enviar los emails.

Ahora lo que resta es hacer la investigación de palabras clave, encontrar a esos bloggers y escribirles, aunque por lo visto, no hay mucho material que hable de promover antes de publicar.

4. Envía un email a las marcas que han sido mencionadas en tu Post

Tan lógico y no lo había pensado.

Lás más exitosas marcas y servicios están siempre buscando vías para promocionarse y conseguir nuevas audiencias. Si tú ya haces ese trabajo para ellos, responderán positivamente.

Asi que aprovecha la cola que te da el mencionarlos:

Si planeas enlazar un artículo o blog exitoso en tu contenido, puedes enviar un email al autor original pidiéndole si podrían estar interesados en compartir el artículo con sus lectores.

Vamos para allá también, una vez que publique este artículo y los que vengan.

Formular el email correctamente es primordial. Si lo haces bien, te sorprenderás de la respuesta que recibas. Aquí está lo que Melyssa Griffin tiene que decir al respecto:

Tu email inicial es crucial, especialmente porque muchas marcas reciben cientos de emails de este tipo cada día. ¿Mi mejor consejo? Manténlo simple y corto, descriptivo y al grano. No agregues párrafos enteros acerca de tu blog o ideas de colaboración de 3 páginas que puedan descargar como documento Word. Preferiblemente, mantén tu email en unas pocas oraciones.

5.(BONUS) Crea un concurso

Chequeando éste excelente artículo de Shopify, me conseguí con esta interesante forma de promover un blog, de las 15 que hay allí.

Pienso que podríamos hacer lo mismo para ciertos posts que escribas.

Como recomiendan allí, podrías usar Gleam o Rafflecopter para crear el concurso directamente en tu blog y generar tráfico web.

Usa tu creatividad para ofrecer un premio super emocionante que atraiga a tu público objetivo. Podrías obsequiar algún producto relacionado con tu marca.

Conclusión: Toma Acción

Experiencia no es sólo acerca de aprender de los errores. Es acerca de aprender de los errores de otros también. Y la mejor forma de que evites lo que a Bill le ocurrió, y a mi me está ocurriendo, es seguir estos cuatro pasos desde el principio.

Alcanzar a los bloggers estrella no es fácil, pero dar el primer paso si lo es.

Yo lo estoy dando ya, y tú, ¿qué estás esperando?

 
 
Copyright © 2016-2017 - ArnaldoOchoa.Com - Todos los Derechos Reservados.